¿Qué clase de sustantivo es conserje?

Tabla de contenidos

¿Qué clase de sustantivo es conserje?

¿Qué clase de sustantivo es conserje?

Conserje es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Cómo se le llama al conserje?

Dentro de esta categoría, se suele utilizar también el término portero para referirse al conserje. A nivel práctico-laboral no hay diferencia entre estos dos trabajadores puesto que desarrollan los mismos trabajos y funciones.

¿Qué trabajos hace un conserje?

Los conserjes cuidan de diferentes tipos de edificios. Trabajan principalmente en escuelas y en edificios, pero también en oficinas, lugares de culto, hoteles, colegios, etc. Algunos conserjes tienen que revisar varios tipos de equipamiento, como ascensores en bloques de viviendas o extintores.

¿Cómo se escribe la palabra conserje?

Se escribe conserje con 'j' como excepción a la norma. La 'g' va siempre con las vocales 'e', 'i' excepto en palabras como conserje que va con 'j'.6 jul 2019

¿Quién es el jefe de un conserje?

¿Quién supervisa el trabajo de los conserjes? En principio, el administrador dentro de sus funciones y el comité administrativo del condominio, conjuntamente, son los encargados de establecer las responsabilidades y remuneraciones, así como de contratar y despedir a los conserjes; por lo tanto son sus jefes inmediatos.6 jun 2021

¿Qué es el servicio de conserjería?

Los servicios de consejería consisten en mantener el estado correcto de un edificio o una comunidad de vecinos. Estos servicios dependen de las necesidades que tengan los integrantes de dicho edificio ya sea un conjunto de oficinas o un bloque de pisos.

¿Qué hace un conserje de limpieza?

El conserje debe vigilar quien entra y quien sale del edificio, y además ayudar a todos aquellos que no encuentren el piso u oficina que están buscando. ... Limpiar: Entre sus labores se encuentran la de limpieza de algunas zonas comunes del edificio como los ascensores, las escaleras, pasillos, etc.

¿Qué profesiones pueden y deben usarse en femenino?

  • En español, la mayoría de las profesiones pueden y deben usarse en femenino, según el paradigma mayoritario (NGLE, 2.6f), ya tengan flexión de género ( el médico/la médica, el abogado/la abogada ), ya sean comunes en cuanto al género ( el periodista/la periodista ).

¿Cuáles son las formas correctas en femenino?

  • Algunos han desarrollado formas en femenino terminadas en –a, como en el concejal/la concejala. Ambas formas son correctas en español, pero es preferible la segunda en aquellos casos asentados y de uso mayoritario. Estas formaciones no son del todo ajenas al español: andaluza, chavala, zagala ...

¿Qué es el género femenino?

  • Eso incluye profesiones que la mujer, tradicionalmente, no había desempeñado, por lo que debemos guiarnos por los mecanismos morfológicos para su formación y empleo. El género femenino [1], según el Diccionario de la lengua española, es: 1. m. Gram.

¿Qué es el género femenino en una profesión?

  • El género femenino en una profesión, cargo o actividad se emplea cuando esté desempeñado por una mujer siempre que sea posible, gramatical y morfológicamente (carnicero/carnicera, maestro/maestra).

Publicaciones relacionadas: