¿Qué tipo de asociación es una fundación?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de asociación es una fundación?

¿Qué tipo de asociación es una fundación?

Las fundaciones, reguladas por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, son organizaciones constituidas sin ánimo de lucro, que por voluntad de sus creadores, están obligadas a utilizar de modo duradero su patrimonio para la realización de fines de interés general.31 oct 2012

¿Qué es la Asociación y la Fundación?

  • Diferencia entre Asociación y Fundación. -La asociación se compone de un grupo de personas que, valga la redundancia, se asocian para lograr un objetivo. Este objetivo puede o no, tener ánimos de lucro. En cambio, la fundación siempre busca mantener un carácter de beneficencia, es decir, ayudar a la colectividad;

¿Qué es una asociación?

  • Asociación: Una asociación es un grupo de personas que se unen, se asocian para conseguir un fin. Este fin puede ser con o sin ánimo de lucro. Fundación: La ley española da algunos ejemplos de fines que pueden tener las fundaciones.

¿Qué es una fundación?

  • De forma que si tu objetivo consiste en llevar a cabo de unos fines de interés general, lo que deberás constituir es una fundación, mientras que si lo que se pretende es la consecución de unos fines comunes a los asociados que la integran, estaríamos hablando de una asociación.

¿Quién puede formar parte de una asociación?

  • Asociación: Pueden constituir asociaciones, y formar parte de las mismas, tanto las personas físicas como las personas jurídicas (empresas), sean éstas públicas o privadas, siempre que cumplan los requisitos que se establecen en la Ley.

Publicaciones relacionadas: