¿Qué es un sumario en un trabajo?

Tabla de contenidos

¿Qué es un sumario en un trabajo?

¿Qué es un sumario en un trabajo?

Del latín summarium, el término sumario hace referencia al resumen, compendio o suma de algo. Se conoce como sumario a la sección de una revista o publicación que anticipa las notas de la edición y señala en qué página puede encontrarse cada una.

¿Qué es un boletín de sumarios?

Los boletines de sumarios recogen de forma periódica los sumarios de las revistas que se reciben en el centro permitiendo al usuario consultar el conjunto de artículos que contiene una revista o conjunto de publicaciones periódicas, sin necesidad de acceder directamente a la publicación.17 feb 2017

¿Cómo se hace un sumario de una noticia?

El sumario suele ser un recurso menos frío que el ladillo, ya que suele destacar el lado humano de la noticia a través de destacar las palabras y las declaraciones de protagonistas. El ladillo es más indicativo, recogiendo lo que se hablará a continuación. Ambos recursos pueden estar presentes en informaciones largas.

¿Cómo hacer un sumario en un informe?

El sumario debe contener:

  1. el título del informe y su fecha.
  2. el tema.
  3. su finalidad.
  4. su ámbito.
  5. los criterios empleados.
  6. los resultados y recomendaciones, ordenadas de mayor a menor prioridad (optativo)
  7. su importancia.
  8. su carácter confidencial o no.
Más elementos...

¿Qué es un boletín de resumen?

Los boletines de resúmenes son publicaciones que recogen total o parcialmente resúmenes de trabajo sobre una o varias publicaciones especializadas.

¿Cómo se hace un sumario administrativo?

El sumario disciplinario se inicia con el acto administrativo que ordena su instrucción. La promoción del procedimiento sólo requiere que, a título de hipótesis, se men- cione el hecho o hechos que podrían configurar una falta disciplinaria.

¿Qué es el índice de tablas?

El índice de figuras y tablas es tal cual lo que parece: un listado de todas las figuras y tablas que has usado en tu TFG, TFM o tesis, junto con sus correspondientes números de página.11 oct 2016

Publicaciones relacionadas: