¿Cuáles son las propiedades de los ácidos?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las propiedades de los ácidos?

¿Cuáles son las propiedades de los ácidos?

Propiedades de los ácidos Tienen sabor agrio como en el caso del ácido cítrico en la naranja y el limón. Cambian el color del papel tornasol azul a rosa, el anaranjado de metilo a rojo y deja incolora a la fenolftaleína. Son corrosivos. Producen quemaduras en la piel.

¿Cuáles son los ácidos más importantes de la industria?

El ácido clorhídrico, el ácido sulfúrico, el ácido perclórico y el ácido sulfámico se utilizan en muchas industrias.

¿Cuáles son los ácidos que utilizamos en la vida diaria?

Ejemplos de ácidos de uso cotidiano

  • Ácido acético o ácido etanoico CH3COOH: es el ácido orgánico débil que se encuentra en el vinagre que usamos en las ensaladas.
  • Åcido acetilsalicílico C9H8O4: es el principio activo de la aspirina, medicamento que se usa como analgésico y antiinflamatorio.
Más elementos...

¿Qué son los ácidos y las bases?

  • Los ácidos y las bases son una de las partes más importantes de la química, pero también juegan su papel significativo en otro campo de la ciencia. Hay muchas definiciones que diferencian las sustancias como ácido y base, pero las más aceptadas son la teoría de Arrhenius, la teoría de Bronsted-Lowry y la teoría de Lewis de los ácidos y las bases.

¿Qué tienen los ácidos?

  • Los ácidos tienen un pH inferior a 7. Los ácidos liberan iones de hidrógeno cuando se mezclan con agua. Una base es una molécula o ion capaz de captar protones o proporcionar electrones. Una base al unirse con un ácido forma sales. Las bases tienen un pH superior a 7.

¿Cuál es el pH de una base?

  • El pH de una base es superior a 7. Es una sustancia que, en disolución, puede incrementar la concentración de iones de hidrogeno. Existen una gran cantidad de ácidos y uno de los más elaborados en la industria es el ácido sulfúrico, de formula química H2SO4 es muy corrosivo y reacciona de manera violenta con el agua.

¿Cuál es el pH de los ácidos?

  • Tanto ácidos como bases pueden ser identificados según su posición en la escala del pH. En el caso de los ácidos, estos tienen un valor inferior a 7, mientras que las bases (alcalinos) tienen uno superior a 7.

Publicaciones relacionadas: