¿Qué es un testimonio y fuente?

Tabla de contenidos

¿Qué es un testimonio y fuente?

¿Qué es un testimonio y fuente?

Comprenden todos los documentos, testimonios u objetos que nos trasmiten una información significativa referente a los hechos que han tenido lugar, especialmente en el pasado. Dentro de ellas, y considerando el valor que también tienen las demás, las Fuentes escritas son el apoyo básico para construir la Historia.

¿Qué es un testimonio de la historia?

El testimonio relata una experiencia singular en que los hechos son narrados de manera subjetiva y pasional. Modificaciones de las instituciones del saber, jurídicas y políticas por la aceptación de un valor de verdad al testimonio.

¿Qué es un testimonio material?

están conformados por las pinturas, fotografías y los videos, así como por los documentos de audio, por ejemplo, corridos, canciones, programas de radio antiguos, entre otros. construcciones, monumentos, muebles, vestidos, herramientas y otros más.

¿Qué tipo de fuente es una escultura?

Los tipos de fuentes primarias incluyen textos (cartas, diarios, informes gubernamentales, artículos de periódicos, novelas, autobiografías), imágenes (fotografías, pinturas, anuncios), artefactos (edificios, ropa, escultura) y audiovisuales (canciones, entrevistas de historia oral, fotos, películas).17 ago 2020

Publicaciones relacionadas: