¿Cuál es la diferencia entre un amperimetro y un multímetro?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre un amperimetro y un multímetro?

¿Cuál es la diferencia entre un amperimetro y un multímetro?

En rigor, un multímetro digital es una herramienta que permite medir tensión con algunas capacidades para medir adicionalmente corriente, mientras que un amperímetro de tenaza mide corriente con algunas capacidades para medir adicionalmente tensión.

¿Qué es un multímetro?

La punta negra (llamada común) siempre irá conectada al terminal COM. La roja, irá conectada al terminal V, Ω, mA, A, dependiendo del tipo de medida que vayamos a realizar. Para medir resistencias, hay que utilizar el terminal con el símbolo Ω. Para medir la tensión o voltaje hay que conectarla al símbolo V.14 abr 2017

¿Qué es un multímetro?

  • Por otra parte, el multímetro es un instrumento que puede realizar otras mediciones diferentes además de diferencia de potencial. Este producto, también denominado tester o polímetro, puede medir intensidad de corriente, resistencia, voltaje o tensión y hacer pruebas de diodo y continuidad.

¿Cuál es la precisión de un multímetro?

  • La precisión de un multímetro es el máximo error permitido en las lecturas. Esta se expresa normalmente cómo ± (% de la lectura + número del dígito menos significativo LSD). Esto, muestra la precisión específica para el máximo límite de error alrededor de la medida real de la señal medida.

¿Cuál es el último dígito de un multímetro profesional?

  • Mientras mides una señal de 12V VDC, tu multímetro está esperando mostrar algo entre 11,994 y 12,006 V. Pero cuando tomas el LSD en cuenta el último dígito en este caso puede variar entre ±3. Entonces en este ejemplo podremos tener lecturas entre 11,991 V a 12,009 V. Esto es lo que diferencia a un multímetro barato de uno profesional.

¿Cuál es la resolución de un multímetro digital?

  • La resolución es definida cómo el más pequeño cambio en una señal de entrada que produce un cambio en la señal de salida. La resolución de un multímetro digital se expresa mediante el número de dígitos que puede mostrar. Un multímetro con 3 ½ dígitos significa que tiene 3 dígitos enteros de 0 a 9 y uno que puede mostrar 0 o 1.

Publicaciones relacionadas: