¿Cuáles son las enfermedades transmisibles OMS?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las enfermedades transmisibles OMS?

¿Cuáles son las enfermedades transmisibles OMS?

Las enfermedades transmisibles afectan desproporcionadamente a las comunidades con recursos limitados y se vinculan con una compleja variedad de determinantes de la salud que se superponen, como la disponibilidad de agua potable y saneamiento básico, las condiciones de la vivienda, los riesgos del cambio climático, las ...

¿Qué es el reservorio o la fuente de infección?

  • El siguiente elemento es el reservorio o la fuente de infección. A pesar de que en ambos el agente causal vive, se reproduce y se multiplica para posteriormente pasar al huésped, difieren en el hábitat.

¿Qué es el reservorio de un agente infeccioso?

  • El reservorio de un agente infeccioso es el hábitat en el que el agente normalmente vive, crece y se multiplica. Los reservorios incluyen humanos, animales y el medio ambiente. El depósito puede o no ser la fuente desde la cual se transfiere un agente a un host.

¿Qué es el reservorio?

  • El reservorio es el lugar donde vive y se multiplica el patógeno. El hombre puede ser reservorio y fuente de infección. Al periodo en que la enfermedad puede transmitirse de una persona a otra se denomina periodo de transmisibilidad, el cual puede coincidir o no con el periodo clínico de la enfermedad.

¿Qué enfermedades infecciosas tienen reservorios humanos?

  • Muchas enfermedades infecciosas comunes tienen reservorios humanos. Las enfermedades que se transmiten de persona a persona sin intermediarios incluyen enfermedades de transmisión sexual, sarampión, paperas, infección estreptocócica y muchos patógenos respiratorios (COVID-19).

Publicaciones relacionadas: