¿Cuál es la importancia del nombre científico de una especie?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la importancia del nombre científico de una especie?

¿Cuál es la importancia del nombre científico de una especie?

El objetivo del nombre científico es el de poseer un único nombre que deba ser utilizado en todo el mundo, en cualquier lengua, ya que está escrito en latín, para referirse a un único taxón. De esta forma, se evitan las ambigüedades y las circunscripciones poco claras de los nombres vulgares.

¿Qué representa la primer palabra en el nombre científico de una especie?

Stearn. La primera palabra de un nombre científico corresponde al epíteto genérico, es decir, a la palabra que le da nombre al género al que pertenece la especie. La segunda palabra corresponde al epíteto específico de la especie, esto es, la palabra que identifica a la especie en ese género.

¿Qué es un nombre común?

  • A veces el nombre común se refiere a una categoría amplia, útil pero en un contexto local sugerir ambigüedad: «sardina», «ciervo», «acacia», se aplican a docenas de diferentes especies mundialmente, que son bienvenidas y adecuadas en su dominio original de uso, ( pesca, caza, leña ), y en localidades donde solo aparece tal especie sola.

¿Cuál es el nombre científico del perro?

  • Por ejemplo, el nombre científico del perro es Canis familiaris. Canis es el epíteto genérico y familiaris, es el epíteto específico. Un epíteto genérico puede ir junto a varios epítetos específicos. Por ejemplo, lobo (Canis lupus) o coyote (Canis latrans).

¿Cómo se utilizan los nombres propios y los Comunes?

  • Continuamente en una conversación coloquial utilizamos los nombres propios y los nombres comunes, muchas veces sin darnos cuenta. No obstante, es muy recomendable saber diferenciarlos, ya que, entre otras cosas, nos ayudarán a mantener una buena literatura debido a que a menudo no se utilizan las mayúsculas cuando se deben y viceversa.

¿Qué son los caracteres taxonómicos?

  • Caracteres taxonómicos. Los caracteres taxonómicos son el conjunto de estructuras o funciones que se utilizan para clasificar y relacionar a los individuos agrupándolos en categorías o taxones. Los siguientes son los caracteres taxonómicos actualmente más usados para clasificar los organismos. Morfológicos.

Publicaciones relacionadas: