¿Cómo es una ficha documental?

Tabla de contenidos

¿Cómo es una ficha documental?

¿Cómo es una ficha documental?

Es un registro de los datos principales de una obra, de esta forma se te facilitará localizar la fuente de información que requieres para una investigación. Es una ficha muy parecida a la bibliográfica, pero esta ficha trata sobre documentos, e incluye información como las ideas principales y el lugar de archivo.

¿Qué debe hacerse una vez formuladas las fichas documentales?

Tan pronto como empieces a documentarte debes elaborar una lista de categorías para clasificar las fichas. Las primeras categorías que elijas pueden resultar inadecuadas y quizás sea necesario hacer ajustes y añadidos según vas comprendiendo mejor el tema. Debes reservar una ficha para cada idea, información o dato.1 nov 2015

¿Cuál es la importancia de las fichas?

Las fichas están destinadas para anotar meramente los datos de un libro o articulo. Ficha bibliográfica de un solo autor sirve para anotar las referencias bibliográficas de una libro de una solo autor, para evitar confusiones los datos anotados deben ser precisos. ...

¿Qué es una ficha de investigación documental?

Este instrumento de trabajo registra lo que de alguna manera es el avance de la investigación, ya que en la ficha coinciden actos de reflexión, análisis, síntesis y hasta observaciones críticas que tengan relación con el trabajo y/o con las fuentes consultadas. ...

¿Cómo se hace una ficha tecnica de un documental?

El formato de la ficha técnica es generalmente alargado, formado por numeraciones, viñetas, tablas o listados, dando una idea general, a la vez que clara, del proyecto que se está manejando....¿Qué elementos debe contener?

  1. Título.
  2. Dirección.
  3. País (de producción)
  4. Año (de producción)
  5. Duración.
  6. Género.
  7. Productora.
  8. Guion.
Más elementos…

¿Qué es una ficha documental?

  • La ficha documental es una ficha muy similar a la ficha bibliográfica, pero esta ficha trata sobre documentos, e incluye información como las ideas principales y el lugar de archivo. Este tipo de fichas puede realizarse en papel, pero generalmente se ha realizado en computadora aunque cuenta con la estructura básica de la ficha imprimible.

¿Cuál es la finalidad de las fichas?

  • La finalidad de las fichas es permitir, con posterioridad, la utilización de ideas recogidas durante estudios de investigación. Lograr con prontitud lalocalización de una obra fuente o referencia, que se pueda utilizar en determinada tarea intelectual.

¿Qué es el fichaje?

  • El fichaje constituye una técnicaque permite acumular datos, recoger ideas y organizar todo en un fichero. Es una constante fuente de información creciente y flexible. Consiste en una tarjeta de cartulina delgada.

¿Qué son las técnicas de investigación documental?

  • 1. LECCION No 4 PROFA: MILAGROS ANES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Las técnicas de investigación documental, centran su principal función entodos aquellos procedimientos que conllevan el uso óptimo y racional de losrecursos documentales disponibles en las funciones de información.

Publicaciones relacionadas: