¿Cuál es la finalidad de un servidor en un sitio web?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la finalidad de un servidor en un sitio web?

¿Cuál es la finalidad de un servidor en un sitio web?

El rol principal de un servidor web es almacenar y transmitir el contenido solicitado de un sitio web al navegador del usuario. ... Para cumplir con sus funciones el servidor deberá tener la capacidad de estar siempre encendido para evitar interrumpir el servicio que le ofrece a sus clientes.14 jun 2019

¿Qué es un servidor definición para niños?

DEFINICIÓN DE SERVIDOR Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.

¿Qué es un servidor web y de dos ejemplos?

Un servidor Web es un programa que utiliza HTTP (Hypertext Transfer Protocol) para servir los archivos que forman páginas Web a los usuarios, en respuesta a sus solicitudes, que son reenviados por los clientes HTTP de sus computadoras. ... El proceso es un ejemplo del modelo cliente / servidor.

¿Cuáles son ejemplos de servidores web?

Existen multitud de servidores web, cada uno con sus propias características, por lo que solamente vamos a enumerar los más destacados:

  • Apache. Es el servidor web de referencia, el más popular y extendido. ...
  • Nginx. ...
  • Microsoft IIS. ...
  • Google GWS. ...
  • Lite Speed. ...
  • Lighttpd. ...
  • Sun Java System Web Server.

¿Qué es un servidor en pocas palabras?

¿Qué es un servidor? Antes de pasar a nuestro listado sobre los tipos de servidores, contextualicemos un poco lo que es un servidor. En pocas palabras, es un dispositivo o infraestructura informática que hace parte de una red y provee información a otros servidores.2 abr 2020

¿Cómo funcionan los servidores?

  • Los servidores funcionan basándose en el modelo "cliente-servidor". El cliente puede ser tanto un ordenador como una aplicación que requiere información del servidor para funcionar. Por tanto, un servidor ofrecerá la información demandada por el cliente siempre y cuando el cliente esté autorizado. Los servidores pueden ser físicos o virtuales.

¿Cuál es el significado del término servidor?

  • El término servidor tiene dos significados en el ámbito informático. El primero hace referencia al ordenador que pone recursos a disposición a través de una red, y el segundo se refiere al programa que funciona en dicho ordenador. En consecuencia aparecen dos definiciones de servidor:

¿Cuál es el servidor web más conocido?

  • Existen multitud de servidores web, y entre los más conocidos podemos encontrar por ejemplo a Apache, Nginx, LiteSpeed o IIS.

¿Qué son los tipos de servidores?

  • Tipos de servidores. Dentro del mundo de los servidores hay una gran variedad. Los más usados y/o conocidos son los siguientes: Servidor Web: almacena y organiza el contenido de las páginas web y se lo proporciona al usuario a través del navegador web del usuario. La transmisión de los datos se suele realizar con http ...

Publicaciones relacionadas: