¿Cuáles son los mayores auxiliares del activo?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los mayores auxiliares del activo?

¿Cuáles son los mayores auxiliares del activo?

PRINCIPALES MAYORES AUXILIARES

  • mayor auxiliar de caja (diario de caja), relación de arqueos de caja .
  • mayor auxiliar de bancos.
  • mayor auxiliar de almacén.
  • mayor auxiliar de clientes.
  • mayor auxiliar de documentos por cobrar.
  • mayor auxiliar de deudores diversos.
  • mayor auxiliar de proveedores.
Más elementos…

¿Qué es un auxiliar de diarios?

Libro Auxiliar: Es un libro complementario a los principales libros de contabilidad. Su función es registrar todas las operaciones que le son propias y centralizarlas en el Libro Diario mediante un solo asiento contable. ... Libro Diario: Registro contable en el que se anotan todas las transacciones en forma cronológica.

¿Cómo registrar en el mayor auxiliar?

7:5113:35Clip sugerido · 58 segundosRegistro de cuentas por pagar en el mayor auxiliar - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Qué es un diario especial y qué es un mayor auxiliar?

Son libros auxiliares que, como su nombre lo indica, son especiales, los cuales se utilizan en las empresas para hacer el registro de aquellas operacio- nes que se dan con mayor frecuencia y volumen. El número y el diseño de los Diarios Especiales varían según las necesidades de una empresa en particular.

¿Qué son cuentas controles y ejemplos?

Una cuenta de control es una cuenta sumaria dentro de un libro mayor financiero que acumula los detalles de una cuenta en un libro mayor subsidiario: los libros mayores rastrean todas las transacciones financieras dentro de una empresa.

¿Qué es un auxiliar de cuentas?

El Auxiliar de Cuentas muestra un desglose detallado de los movimientos individuales de todas las cuentas principales. Su función principal es garantizar la transparencia y veracidad de la contabilidad, para constatar la precisión de los estados financieros.

¿Cuáles son los tipos de libros auxiliares?

Los libros de contabilidad auxiliares más utilizados son los siguientes:

  • Libro de bancos.
  • Libro de clientes o cartera.
  • Libro de caja.
2 nov 2020

¿Cómo se registra en un libro auxiliar?

El registro en los auxiliares proviene de la columna parciales del comprobante de contabilidad. ESQUEMA DEL LIBRO AUXILIAR: Las partes que integran el libro auxiliar son: r Fecha de la transacción: en esta columna se anota la fecha en que ocurre la transacción.

¿Qué son los Mayores auxiliares?

  • Los Mayores Auxiliares son los registros en los cuales se analizan con detalle las cuentas de Mayor y se emplean principalmente en las cuentas colectivas. Las cuentas colectivas, son las que agrupan a más de un deudor o acreedor, por ejemplo, clientes, deudores diversos, documentos por cobrar, documentos por pagar, acreedores diversos,...

¿Cuáles son los principales auxiliares?

  • Principales Auxiliares: (los mas comunes son los de las cuentas colectivas o personales) Bancos, deudores diversos, clientes, almacén, documentos por cobrar, proveedores, documentos por pagar, gastos de administracion, gastos de venta, etc.

¿Cuáles son los libros auxiliares comunes?

  • Las empresas implementan varios tipos de libros auxiliares en sus sistemas de contabilidad. Los libros auxiliares comunes incluyen un libro mayor de cuentas por cobrar y un libro mayor de cuentas por pagar.

¿Qué es un auxiliar para los bancos?

  • Bancos. El propósito de este auxiliar es el registro de los depósitos y cheques que diariamente se expidan, así como determinar los saldos de cada uno de los bancos con que se opera. Las tarjetas que se usan en este caso son idénticas a las que se mencionaron para los Clientes, Funcionarios y Empleados, Deudores.

Publicaciones relacionadas: