¿Cuál es la finalidad de los textos discontinuos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la finalidad de los textos discontinuos?

¿Cuál es la finalidad de los textos discontinuos?

Un texto continuo provee información al lector en forma ininterrumpida. En cambio, un texto discontinuo le da la información al lector en forma interrumpida. ... El lector fortalece habilidades para identificar información que utilizará en el proceso de toma de decisiones.2 feb 2017

¿Cómo se estructuran los textos discontinuos?

Estos textos son discontinuos porque no siguen la estructura secuenciada y progresiva, estos tratan de cuadros, listas, gráficos, tablas, mapas y entre otros. En estos textos la información se presenta organizada, pero no necesariamente secuenciada ni de forma progresiva.26 feb 2013

¿Cuál es la diferencia entre un texto continuo y discontinuo?

ACLARACIÓN TEXTO CONTINUO Y DISCONTINUO Los textos continuos requieren, para ser comprendidos, de una lectura completa de todo su contenido, mientras que los textos discontinuos pueden leerse con diferentes estrategias, a menudo para extraer de ellos informaciones puntuales.

¿Cómo se leen los textos continuos y discontinuos?

En la prueba PISA se entiende por texto continuo a aquellos textos que se leen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (como un cuento, un ensayo o una carta), mientras que se entiende por texto discontinuo a aquellos textos que disponen sus elementos en otros tipos de diseños, por ejemplo, distribuyendo la ...

¿Dónde los podemos encontrar los textos discontinuos?

Ejemplos de este formato textual se pueden encontrar en reportajes de periódicos, artículos (de opinión o divulgación), entrevistas, ensayos, novelas, cuentos, revistas, cartas, entre otros. Los textos con formato discontinuo están organizados a partir de información que se presenta de manera no secuencial.

¿Cómo están organizados los textos continuos?

Los textos continuos están compuestos normalmente por frases que están a su vez organizadas en párrafos y pueden encuadrarse en estructuras más amplias, tales como secciones, capítulos o libros.

¿Qué son los textos discontinuos?

  • TIPOS DE TEXTOS DISCONTINUOS TIPOS DE TEXTOS DISCONTINUOS 1° TIPO: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA PUBLICIDAD PROPAGANDA “Divulgaciónde noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.” (DRAE)

¿Cómo se clasifican los textos continuos?

  • En tal sentido, los clasifica en textos continuos (organizados en oraciones y párrafos, esto es, escritos en prosa y también en verso, que a su vez se clasifican en textos narrativos, expositivos, argumentativos, etc.) y en textos discontinuos (con organizaciones diferentes: listas, formularios, gráficos o diagramas, etc.).

¿Cuál es la finalidad del texto?

  • Esta clasificación textual se completa con la finalidad del texto, esto es, con sus diferentes tipos de utilización. PISA señala cuatro usos: el personal (novelas, cartas, etc.), el público (documentos oficiales, informes, etc.), el ocupacional (manual de instrucciones, formularios, etc.) y el educativo ( libros de texto, ejercicios, etc.).

¿Qué son los mapas discontinuos?

  • Son textos discontinuos que muestran las relaciones geográficas entre distintos lugares. Existen muchas clases de mapas. Están los mapas de carretera, que indican distancias, los mapas temáticos que indican la relación entre lugares, así como algunas características sociales o físicas. Son estructuras con formatos precisos.

Publicaciones relacionadas: