¿Cuál es la finalidad de la tecnología educativa?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la finalidad de la tecnología educativa?

¿Cuál es la finalidad de la tecnología educativa?

El objetivo de la tecnología educativa es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus herramientas e instrumentos permiten crear materiales didácticos en soportes que se llaman medios educativos: ... ·La generación de estrategias de aprendizaje basadas en el trabajo individual o colectivo.

¿Qué es la tecnología en la educación?

  • Ya no cabe ninguna duda a estas alturas de que la tecnología en la educación es totalmente necesaria, porque, gracias a los avances tecnológicos en esta materia, disponemos de más herramientas para ofrecer modelos de aprendizaje más atractivos y competentes.

¿Cuál es el objetivo de incorporar la tecnología en la enseñanza?

  • El objetivo principal de incorporar la tecnología en la enseñanza debe ser que los estudiantes logren incrementar la capacidad de análisis y resolución de problemas, mejorando de esta manera la calidad educativa de los países.

¿Cuál es el uso apropiado de las tecnologías en la enseñanza?

  • Hoy más que nunca es importante pensar en cuál es el uso apropiado que se le debe dar a las tecnologías en los procesos de enseñanza. Hoy en día los más jóvenes se caracterizan por pertenecer a la generación de los nativos digitales, esa parte de la población que nació después de la invención del internet.

¿Cómo aprovechar la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje?

  • Sin duda existe un elevado potencial de aprovechar la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje. Incorporar la tecnología en el ámbito educativo es mucho más que tener una clase donde se impartan los conocimientos básicos de informática y algunos programas de manera independiente.

Publicaciones relacionadas: