¿Qué es la estadística y cuál es su finalidad?

Tabla de contenidos

¿Qué es la estadística y cuál es su finalidad?

¿Qué es la estadística y cuál es su finalidad?

La estadística consiste en métodos, procedimientos y fórmulas que permiten recolectar información para luego analizarla y extraer de ella conclusiones relevantes. Se puede decir que es la Ciencia de los Datos y que su principal objetivo es mejorar la comprensión de los hechos a partir de la información disponible.

¿Cuáles son los fines de la estadística?

El objetivo básico de la estadística es hacer inferencia acerca de una población con base a la información contenida en una muestra (vea las figuras al final de esta sección). ... Definido este número de jóvenes a los cuales, mediante técnicas de consulta adecuadas, se entenderá como una muestra de la población en estudio.

¿Cuál es la función de la estadística?

Más específicamente, la Estadística cumple una función descriptiva, (permite precisar las características psicológicas de individuos y grupos), y además, generaliza esas características a las poblaciones de interés (Estadística Inferencial).

¿Qué es la estadística aplicada a la educación?

Las estadísticas de educación son el resultado de la captación, procesamiento e integración de datos referentes a los alumnos, el personal docente, las escuelas y otros componentes del Sistema Educativo Nacional.

Publicaciones relacionadas: