¿Cuál es el único fin de la literatura?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el único fin de la literatura?

¿Cuál es el único fin de la literatura?

“El objeto de la literatura es la condición humana y, por esa razón, el que la lee y la comprende se convertirá no en un especialista en análisis literario, sino en un conocedor del ser humano”.7 feb 2017

¿Que encontramos en una obra literaria?

Es aquella obra de arte que se presenta en forma escrita, táctil u oral. Un elemento central para la obra literaria es la narración de un hecho, evento, serie de eventos, sentimientos, ideas o simplemente una expresión artística sobre diferentes situaciones.

¿Qué conforma la historia de la literatura?

La Historia de la literatura se ocupa del estudio de las obras literarias, entendiendo por éstas las ya eminentemente artísticas o bien en sentido general las de cultura, arte y pensamiento, o definibles, según cierta crítica, como obras o textos "altamente elaborados".

¿Cuál es la obra literaria más corta?

25 novelas cortas para leer en una jornada

  1. Novelas ejemplares, de Miguel de Cervantes. ...
  2. Las desventuras del joven Werther, de Goethe. ...
  3. Muerte en Venecia, de Thomas Mann. ...
  4. La metamorfosis, de Franz Kafka. ...
  5. El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez. ...
  6. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.
Más elementos…

¿Cuál es la finalidad de la literatura?

  • 1.- Finalidad expresiva: intenta expresar sentimientos, buscando la paz y la armonía interior. 2.- Finalidad lúdica: la literatura debe ser entendida como un juego. No ha de servir nada más que para el disfrute de lectores u oyentes.

¿Qué es el fin de la literatura?

  • Juan Ramón Jiménez y Oscar Wilde sostuvieron que el fin de la literatura es la belleza. Esto es llamado “el arte por el arte”. Los textos literarios se diferencian de los no literarios porque presentan un mundo de ficción, un mundo inventado por el escritor.

¿Qué es la literatura?

  • Qu es Literatura Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito.

¿Qué es la palabra literaria?

  • Géneros literarios Etimológicamente la palabra “literatura” deriva del latín litterae que significa letra o escritura. Esto nos aproxima a su definición: la palabra es su materia prima. Ya Aristóteles, en su obra “Poética”, definía a la literatura como el arte de la palabra.

Publicaciones relacionadas: