¿Cuál es la diferencia entre situación y problema?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre situación y problema?

¿Cuál es la diferencia entre situación y problema?

Según el DRAE (2005), la palabra problema está referida al planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos. Situación que, según Dewey, citado por Kerlinker (2002, p. ... Según esta definición, el problema es, en lo fundamental, lo conocido de lo desconocido.

¿Cuando el problema se convierte en conflicto?

El problema se convierte en conflicto cuando no se da una solución satisfactoria al problema y eso nos afecta personalmente o con otras personas y entran al juego los diferentes intereses, necesidades, creencias etc.

¿Qué es la situación problemática de una investigación?

La situación problemática se define como aquellos fenómenos o hechos vivenciados por el investigador que revelan determinada contradicción que no tiene explicación a priori (Pulido, 2010).

¿Cuando los conflictos pueden ser constructivos?

El conflicto constructivo, por el contrario, ocurre cuando la persona expresa su desacuerdo sin hostilidad y con el compromiso de resolver efectivamente el conflicto. Por ejemplo, dos miembros de una familia pueden discutir un tema en desacuerdo hasta que se llegue a un mutuo acuerdo.20 nov 2021

¿Cuál debe ser la actitud ante los problemas?

Nuestra actitud ante los problemas debe ser siempre positiva, disciplinada y flexible. Es no temer a los cambios, aprender de los errores y saber trazar planes para evitar que esos fallos vuelvan a sucederse.20 feb 2020

¿Cómo se confunde el problema y el conflicto?

  • Mucha gente se confunde a menudo entre problema y conflicto. Algunos también miran desde el mismo punto de vista y abordarlo de manera similar, que no conduce a la solución de cualquier tipo. Entender el conflicto y el problema claramente también ayudaría a identificar el problema y conflictos de manejo y diferencias correctamente.

¿Qué es un conflicto?

  • Un conflicto es un desacuerdo o un choque, que puede ser entre dos o más personas o conceptos. Un problema es una cuestión o situación que se considera dañina o desagradable. Un conflicto puede ser descrito como un problema.

¿Qué ocurre con los conflictos internos?

  • E n los conflictos internos ocurre lo mismo: la consecuencia es inherente a la resolución, por lo tanto debemos aceptarla y no castigarnos con ella contaminados por la emoción. La resolución se lleva a cabo libre de emoción, en frío y valorando las alternativas.

¿Cuál es la estrategia adecuada para resolver un conflicto?

  • Cualquiera sea el tipo de conflicto, tiene que ser tratado o resuelto antes o después, dependiendo de la urgencia de la situación. Conflicto puede resolverse por muchas estrategias. Debe utilizarse la estrategia adecuada mediante el análisis de factores como la urgencia, gravedad, importancia del conflicto.

Publicaciones relacionadas: