¿Cómo inscribir y circunscribir un polígono?

Tabla de contenidos

¿Cómo inscribir y circunscribir un polígono?

¿Cómo inscribir y circunscribir un polígono?

2:263:53Sugerencia de vídeo · 60 segundosPOLIGONO INSCRITO Y CIRCUNSCRITO Super FacilYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cuando un polígono es inscrito?

Un polígono inscrito es aquel que tiene todos sus vértices en la circunferencia y sus lados son secantes de esta.

¿Cuál es el trazo de un polígono circunscrito?

Un polígono está circunscrito en una circunferencia, si todos los sus lados son tangentes a la circunferencia. El centro de la circunferencia inscrita equidista de todos los lados del polígono circunscrito. El polígono circunscrito toca en el punto medio de cada lado a la circunferencia inscrita.

¿Qué es un polígono inscrito en una circunferencia?

  • Un polígono está inscrito en una circunferencia si todos sus vértices están contenidos en ella. Todo polígono inscrito es regular. El centro de un polígono inscrito es el centro de la circunferencia circunscrita en él. El radio del polígono inscrito es el radio de la circunferencia circunscrita en él.

¿Qué es un polígono circunscrito?

  • Polígono circunscrito : Polígono que contiene en su interior, a otra figura. El triángulo es un polígono circunscrito, porque contiene a la circunferencia. La circunferencia a su vez está inscrita en el polígono, porque está dentro de él.

¿Qué es un polígono inscrito?

  • Polígono inscrito: Polígono que se halla dentro (en su región interior) de otra figura geométrica. Por ejemplo, un cuadrado ABCD inscrito en una circunferencia de centro O y radio OA (significa que el cuadrado está contenido dentro de la circunferencia).

¿Qué es un polígono inscrito en una figura geométrica?

  • Polígono inscrito: Polígono que se halla dentro (en su región interior) de otra figura geométrica. Por ejemplo, un cuadrado ABCD inscrito en una circunferencia de centro O y radio OA (significa que el cuadrado está contenido dentro de la circunferencia). Polígono circunscrito : Polígono que contiene en su interior, a otra figura.

Publicaciones relacionadas: