¿Cuál fue la consecuencia de la expansion?

Tabla de contenidos

¿Cuál fue la consecuencia de la expansion?

¿Cuál fue la consecuencia de la expansion?

Como consecuencia de la expansión europea, se produjo el encuentro entre americanos y europeos. Portugal y España crearon dos grandes imperios ultramarinos (al otro lado del mar). ... Al ser la evangelización un objetivo esencial del proceso de expansión europea, se impuso en América una nueva religión, el cristianismo.

¿Cuáles fueron los factores que favorecieron la expansion de España y Portugal?

Grandes cambios políticos, sociales, económicos y culturales impulsaron y posibilitaron los viajes de exploración, entre estos, el intenso desarrollo comercial, la reactivación de las ciudades, el surgimiento de la burguesía ( clase conformada por banqueros, comerciante y mercaderes), la consolidación y rivalidad entre ...

¿Cómo se desarrolla la expansión económica española?

  • El aspecto social tiene gran cantidad de movimientos migratorios a niveles locales, internacionales e intercontinentales, se inicia la aglomeración en las ciudades, las condiciones sociales se modifican con la introducción de nuevas costumbres. La expansión económica española desemboca en la práctica del mercantilismo.

¿Cómo fue la colonización española?

  • Exploraron casi todo el continente Americano habitable tanto al Norte como al Sur y conquistaron inmensos imperios como los de México y Perú. La colonización española inicia en las Antillas donde pronto queda exterminada la población indígena.

¿Por qué el aumento de la población europea durante la segunda mitad del siglo XV?

  • El aumento de la poblacion europea durante la segunda mitad del siglo xv unido al desarrollo del comercio se materialo en una fuerte expansion economica basada en la busqueda de materias primas para la industria artesanal y de nuevos mercados donde colocar los productos manufacturados esta avtividad provoco mayor circulacion monetaria..

¿Por qué la expansión económica española desemboca en el mercantilismo?

  • La expansión económica española desemboca en la práctica del mercantilismo. Por ello generaron el interés de los monarcas europeos por controlar y administrar las actividades económicas, impuestos, la acuñación de monedas, los monopolios del mercado interno y externo]

Publicaciones relacionadas: