¿Qué es un espejo y cuáles son sus elementos?

Tabla de contenidos

¿Qué es un espejo y cuáles son sus elementos?

¿Qué es un espejo y cuáles son sus elementos?

Los espejos modernos consisten en una delgada capa de plata o aluminio depositado sobre una plancha de vidrio, la cual protege el metal y hace al espejo más duradero.

¿Qué son los espejos cóncavos?

  • Los espejos cóncavos, también conocidos como espejos convergentes son espejos con una curvatura especial hacia adentro que pueden tener diferentes utilidades. Generalmente, se utilizan en telescopios y objetos cuyo propósito sea la visión a larga distancia, debido a que, la imagen que reflejan suele ser de mayor tamaño.

¿Qué es un espejo convexo?

  • Un espejo convexo puede ser utilizado en las esquinas de los estacionamientos para mostrar las imágenes de su entorno, obteniendo así una imagen más clara. Un espejo cóncavo solo agranda una imagen por ello siempre mostrará una imagen real, mientras la imagen del espejo convexo es virtual debido a su curvatura.

¿Cuál es el punto focal del espejo convexo?

  • El punto focal del espejo convexo se encuentra detrás del espejo, mientras que en el caso del espejo cóncavo el punto focal se encuentra frente al espejo. El espejo convexo también se denomina espejo divergente, ya que el haz de luz que surge de la misma fuente se reflejará y se desviará.

¿Qué es un espejo curvo?

  • Un espejo curvo cuya superficie reflectante está doblada hacia el interior, es decir, que mira hacia el centro de la esfera, se llama espejo cóncavo. El punto focal del espejo convexo se encuentra detrás del espejo, mientras que en el caso del espejo cóncavo el punto focal se encuentra frente al espejo.

Publicaciones relacionadas: