¿Qué es un monomio y un polinomio?

Tabla de contenidos

¿Qué es un monomio y un polinomio?

¿Qué es un monomio y un polinomio?

Monomio es una expresión algebraica en la que se utilizan incógnitas de variables literales que constan de un solo término (si hubiera una suma o una resta sería un binomio), y un número llamado coeficiente. ... Se denomina polinomio a la suma de varios monomios.

¿Cuál es la diferencia entre un binomio y un polinomio?

Llamamos monomio , a una expresión con un solo término binomio , a una expresión con dos términos, y trinomio . a una expresión con tres términos. Una expresión con más de tres términos es llamada según su número de términos, por ejemplo, "polinomio de cinco términos".27 ene 2021

¿Cómo encontrar la diferencia de monomios?

4:215:44Sugerencia de vídeo · 55 segundosDiferencia de monomios y polinomios - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué es un polinomio de matemáticas?

En matemáticas, polinomio (del latín polynomium, y este del griego, πολυς polys 'muchos' y νόμος nómos 'regla', 'prescripción', 'distribución')​​​ es una expresión algebraica formada por varios monomios o términos.

¿Qué es un polinomio?

  • • Un polinomio es una expresión matemática formada por la suma de monomios. Por lo tanto, podemos decir que los monomios son sumandos de polinomios o que un solo término del polinomio es un monomio. • Los monomios no pueden tener una suma o resta entre las variables.

¿Cuáles son las partes de un monomio?

  • Partes de un monomio (coeficiente, parte literal, grado y variable) En esta página explicamos cuáles son las partes de un monomio (coeficiente, parte literal, grado,…) y cómo identificarlas fácilmente. Además, podrás ver ejemplos e incluso practicar con ejercicios resueltos paso a paso sobre las partes de un monomio.

¿Qué es el cociente de los monomios?

  • El cociente de monomios es otro monomio que tiene por coeficiente el cociente de los coeficientes y cuya parte literal se obtiene restando las potencias que tenga la misma base. P (x) = a n x n + a n - 1 x n - 1 + a n - 2 x n - 2 + ... + a 1 x 1 + a 0

¿Qué es un monomio semejante?

  • Por otro lado, una de las propiedades de las partes de un monomio es que cuando dos monomios tienen la misma parte literal se dice que son monomios semejantes. Puedes saber más sobre este tipo de monomios en la página enlazada, donde, entre otras cosas, se explica por qué son tan importantes para las matemáticas.

Publicaciones relacionadas: