¿Qué recurso procede en contra de una sentencia interlocutoria?

¿Qué recurso procede en contra de una sentencia interlocutoria?

¿Qué recurso procede en contra de una sentencia interlocutoria?

En tales condiciones, por inexistir recurso ordinario alguno o medio de defensa procesal al respecto en el Código de Comercio, mediante el cual pueda revocarse, modificarse o nulificarse una sentencia interlocutoria, procede en su contra el juicio de amparo indirecto.”

¿Cómo se diferencian las sentencias preparatorias interlocutorias y provisionales?

En fin, es preparatoria toda sentencia dictada para sustanciar la causa. Sentencias interlocutorias. Es aquella que el tribunal pronuncia en el discurso de un pleito, antes de hacer derecho, ordenando prueba, verificación o trámites de sustanciación que prejuzga el fondo.

¿Qué recursos proceden en contra de una sentencia definitiva?

En contra de la sentencia definitiva dictada en el juicio ejecutivo proceden el recurso de apelación y de casación en la forma.

¿Qué recurso procede en contra de los autos de trámite?

REPOSICIÓN. PROCEDE ESTE RECURSO CONTRA RESOLUCIONES DE TRÁMITE DICTADAS EN SEGUNDA INSTANCIA EN JUICIOS CIVILES Y MERCANTILES, CON INDEPENDENCIA DE QUE LA RESOLUCIÓN COMBATIDA EN ESA VÍA HAYA SIDO EMITIDA DE MANERA UNITARIA O COLEGIADA (LEGISLACIÓN PROCESAL CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL Y DEL CÓDIGO DE COMERCIO).

¿Qué es una sentencia interlocutoria de primer grado?

Es sentencia interlocutoria la que falla un incidente del juicio, estableciendo derechos permanentes a favor de las partes, o resuelve sobre algún trámite que debe servir de base en el pronunciamiento de una sentencia definitiva o interlocutoria.

¿Qué es una sentencia y ejemplos?

Una sentencia es una resolución de carácter jurídico que expresa una decisión definitiva sobre un proceso (que puede ser penal o civil). Es decir, la sentencia judicial da por finalizado un litigio o pleito. Una sentencia es una resolución judicial que pone fin a un proceso penal.7 de abr de 2564 BE

¿Qué son sentencias provisionales?

d) Sentencia provisionales. Son las que deciden sobre las demandas provisionales, estos es que tiendan a obtener que el Tribunal prescriba de modo inmediato una medida de carácter urgente, necesaria para proteger el interés de una de las partes o para evitar perjuicios irreparables.

¿Cuáles es la diferencia de una sentencia absolutoria y condenatoria?

Absolutorias: aquellas donde no se prueba la culpabilidad del acusado. Condenatorias: donde se declara culpable al acusado expresando la condena con que se le castiga. Declarativas: cuando se estiman o no las peticiones de las partes.27 de abr de 2564 BE

¿Qué es una sentencia definitiva?

  • No obstante, contra una resolución definitiva, si no es firme, aún cabe algún recurso y, por tanto, un tribunal superior puede revocar, anular o modificar su fallo de forma total o parcial. Digamos que una sentencia definitiva sigue caracterizándose por una cierta provisionalidad.

¿Cuál es la definición de interlocutorio?

  • Me parece una definición válida porque la noción de "interlocutorio" es lo que sucede después del inicio (demanda) y antes del final del proceso (sentencia) , lo único que objetaría es que solamente se refiere a lo civil y penal y debería ser un poco más general y abarcar todos los procesos de naturaleza jurisdiccional.

¿Qué es el pronunciamiento de la sentencia?

  • Pronunciamiento: Después de redactada la sentencia es pronunciada, esto es, leída íntegramente en audiencia pública. Hasta el pronunciamiento la sentencia no existe legalmente. El pronunciamiento es lo que le da fecha cierta y es a partir de la fecha que se produce su desapoderamiento del juez.

¿Qué es la sentencia en última instancia?

  • Es el caso normal. o) Sentencia en última instancia: Es cuando la sentencia es apelable, y el recurso de apelación es interpuesto, la decisión del Juez de segundo grado, se dice dictada en última instancia. Pronunciamiento: Después de redactada la sentencia es pronunciada, esto es, leída íntegramente en audiencia pública.

Publicaciones relacionadas: