¿Cuál era el objetivo de los conquistadores durante el periodo de la Conquista y la Colonia?

Tabla de contenidos

¿Cuál era el objetivo de los conquistadores durante el periodo de la Conquista y la Colonia?

¿Cuál era el objetivo de los conquistadores durante el periodo de la Conquista y la Colonia?

Los objetivos de la conquista en América, en un principio, fueron la búsqueda de metales preciosos (que antes se traían de Asia) y el deseo de España de extender su dominio en otros territorios.

¿Cuándo comenzó la conquista de América por parte de los españoles?

La colonización europea de América se inicia a finales del siglo XV luego de que Cristóbal Colón llegara en 1492 con el mecenazgo de los Reyes Católicos.

¿Cuál es el objetivo de la conquista española?

Los primeros objetivos territoriales de la conquista española fueron los territorios que tenían oro y plata (metales preciosos). ... Es así que junto con los conquistadores vinieron muchos religiosos cuya finalidad era convertir a los indígenas a la fe católica.

¿Qué es la justificación de la conquista americana?

  • Es con la Junta Magna de 1568 que se puede considerar que los debates por la justificación de la conquista llegaron a su fin. Se concluye el debate al llegar a la concepción de la necesidad de la presencia española en el territorio americano para “que así los indios no vuelvan a sus herejías y se condenen”.

¿Qué supuso la conquista de América?

  • La conquista de América supuso la ocupación del territorio de algunos pueblos que habitaban en el continente, y que se hallaban en desigual desarrollo cultural.

¿Qué fue la conquista de los Estados Independientes de América?

  • Para la conquista militar emprendida por las estados independientes de América, véanse Colonización de América, Conquista del Oeste y Conquista del desierto. La llegada de los españoles al Caribe, en 1492, abrió el camino para que algunas potencias europeas conquistaran amplios territorios del continente americano.

¿Cuáles fueron los regímenes de la conquista?

  • La Conquista dio lugar a regímenes virreinales y coloniales muy poderosos, que resultaron en la asimilación cultural de la mayor parte de poblaciones indígenas, y su sumisión a las leyes de las potencias conquistadoras. Las riquezas de América permitieron que toda Europa creciera, no solo España y Portugal.

Publicaciones relacionadas: