¿Quién era Miguel Ángel y cuál fue su obra?

Tabla de contenidos

¿Quién era Miguel Ángel y cuál fue su obra?

¿Quién era Miguel Ángel y cuál fue su obra?

Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475-Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

¿Cuáles son las obras más importantes de Rafael Sanzio?

El mural de La escuela de Atenas es su obra más universal. Fue pintada entre 1509 y 1511 como encargo para decorar las Estancias Vaticanas, los apartamentos privados del papa en el Vaticano. La pintura recrea un encuentro de filósofos de la época clásica, un período que sirvió de inspiración para el Renacimiento.8 abr 2020

¿Quién fue el pintor de Miguel Ángel?

  • En su faceta como pintor, Miguel Ángel no solo se dedicó a los frescos y las pinturas murales. También hizo otras obras de menores dimensiones y con otras técnicas. Y de entre todas ellas hay que destacar el delicado Tondo Doni que realizó entre 1503 y 1504 por encargo de Agnolo Doni, un reputado comerciante textil de la época.

¿Cuáles fueron las obras maestras de Miguel Ángel?

  • Creó numerosas obras maestras que contribuyeron a definir la civilización occidental y que han sido admiradas y estudiadas durante siglos. Las obras más importantes de Miguel Ángel, incluyen la Capilla Sixtina, su escultura de David, La Biblioteca Laurenciana y el Juicio Final, entre otros.

¿Cuál es la escultura más importante de Miguel Ángel?

  • El David No cabe duda de que es una de las obras más importantes de Miguel Ángel, y quizás la más famosa. Es una impresionante escultura realizada en mármol entre los años 1502-1504. Está en la Galería de la Academia de Florencia. 5. Tondo Doni

¿Quién es Miguel Ángel?

  • Lista de obras de Miguel Ángel (se incluyen las obras desaparecidas), el gran artista del Renacimiento italiano nacido en Caprese, Toscana, en 1475. Desde muy joven entró como aprendiz en el taller de los hermanos Domenico y Davide Ghirlandaio en Florencia y tuvo como principales mecenas a Lorenzo de Médici y al papa Julio II.

Publicaciones relacionadas: