¿Cuál es la diferencia entre inyeccion subcutanea e Intradermica?

¿Cuál es la diferencia entre inyeccion subcutanea e Intradermica?

¿Cuál es la diferencia entre inyeccion subcutanea e Intradermica?

¿Cuáles son las diferencias con la técnica subcutánea? La técnica subcutánea consiste en introducir el producto en el interior del tejido adiposo, esto es, debajo de la piel y por encima del músculo. A diferencia de la vía intramuscular, el proceso de absorción es más lento.24 sept 2020

¿Cuáles son las vacunas que se aplican por vía Intradermica?

La vacunación con el bacilo de Calmette-Guerin (BCG), ampliamente extendida en muchas partes del mundo, se realiza de forma rutinaria por vía intradérmica. Desde los años cuarenta se han realizado estudios que exploran la administración intradérmica de las vacunas de la hepatitis B, la rabia y la gri-10-16.

¿Qué es la Intradermica?

Dentro de la piel. También se llama intracutáneo.

¿Cuáles son las complicaciones de la vía Intradermica?

Irritación, induración, hemorragia en la zona de punción. Enrojecimiento, extravasación del fármaco, edema, reacción alérgica. Infección, abscesos, celulitis. Necrosis cutánea por antibióticos.

¿Dónde se aplica la inyección intradérmica?

El sitio más común para la administración de medicamentos intradérmicos, es la cara anterior del antebrazo, la parte anterior y superior del pecho, por debajo de la clavícula, parte superior de la espalda a la altura de las escapulas y la zona media del abdomen.27 oct 2010

¿Cuándo se utiliza la vía Intradermica?

Vía intradérmica: es una de las cuatro vías parenterales que existen para la administración de fármacos, generalmente anestésicos locales. Es también el acceso que se emplea para la realización de algunas pruebas diagnósticas o pruebas cutáneas para definir si se es alérgico o no a determinadas sustancias5,7.

¿Qué tipo de aguja se utiliza para Intradermica?

a- Materiales: Se reúne todo el material necesario: frasco ampolla con vacuna liofilizada con 10 dosis, ampolla de diluyente de 1 ml , jeringa de Tuberculina con aguja calibre número 25, aguja calibre 25 G , tórulas secas y guantes de procedimiento.

¿Cómo inyectar vía intradérmica?

Insertar la aguja con el bisel hacia arriba, formando un ángulo de 15-20º con la superficie de la piel. Avanzar despacio y paralelamente a la piel, de manera que a través de la piel podamos ver el bisel (si no es así, es que traspasamos la piel y estamos ya en la zona subcutánea).

¿Cuál es el ángulo de la vía Intradermica?

Se introduce la aguja en las capas superficiales de la piel en ángulo de 15º; se inyecta la solución lentamente hasta formar una pápula de unos 6 mm de diámetro y se retira la aguja sin comprimir la zona.

¿En qué parte del cuerpo administrar una inyección subcutánea?

  • ¿En qué parte del cuerpo administrar una inyección subcutánea?  Existe gran variedad de zonas corporales donde poder administrar una inyección subcutánea. Cuando son inyecciones diarias, lo ideal es que no pinchemos reiteradas veces en las mismas zonas con el fin de evitar dañar la piel y causar lipodistrofias.

¿Qué es una vía subcutánea?

  • Vía Subcutánea Consiste en la introducción de sustancias medicamentosas en el tejido celular subcutáneo. Se usa principalmente cuando se desea que la medicación se absorba lentamente.

¿Qué son los medicamentos subcutáneos?

  • La mayoría de los fármacos subcutáneos son líquidos e hidrosolubles, isotónicos y no irritantes de los tejidos. Debido a que el tejido subcutáneo contiene receptores del dolor, las sustancias irritantes pueden producir dolor, necrosis y esfacelo del tejido.

¿Cómo hacer una técnica de inyección subcutáneo?

  • Técnica de inyección subcutáneo  Técnica de inyección subcutáneo  Preparar sobre un paño limpio el material que vamos a usar.  Lavar las manos con jabón y agua abundante.

Publicaciones relacionadas: