¿Qué son los recursos naturales y la materia prima?

Tabla de contenidos

¿Qué son los recursos naturales y la materia prima?

¿Qué son los recursos naturales y la materia prima?

Llamamos materias primas a aquellos recursos naturales a partir de los cuales obtenemos los materiales que empleamos en la actividad técnica. Las principales son: El aire. A partir del aire se obtiene nitrógeno, que se emplea para fabricar amoníaco, ácido nítrico, fertilizantes, etc.

¿Qué recursos naturales se utilizan para fabricar objetos?

Ejemplos de recursos naturales
AireEnergía geotermal
Tierra / sueloCobre
Energía solarViento
PetróleoAluminio
HierroCarbón
5 filas más

¿Qué relacion hay entre recursos naturales y materias primas?

Los productos elaborados tienen como materia prima un recurso de la naturaleza, de allí la importancia y la relación entre los recursos naturales, materia prima y objeto elaborado. El producto final es el resultado de aplicarle una serie de procesos a las materias primas.

¿Qué son los recursos naturales y cuáles son sus categorías?

De acuerdo a la disponibilidad en tiempo, tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo, los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables. ​ Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su nivel de extracción.

¿Qué recursos naturales se utilizan para fabricar tela?

Las fibras naturales más utilizadas para hacer tela son: lino, lana, algodón, y seda. La sintética más empleada es el poliéster.23 oct 2017

Publicaciones relacionadas: