¿Qué es más real el mito o la leyenda?

Tabla de contenidos

¿Qué es más real el mito o la leyenda?

¿Qué es más real el mito o la leyenda?

El mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios (héroes). En cambio, la leyenda, es una narración tradicional o colección de narraciones relacionadas entre sí de hechos imaginarios pero que se consideran reales.

¿Cuáles son las diferencias de la leyenda?

Los mitos son relatos sobre sobre seres sobrenaturales, como dioses o monstruos, que sirven para explicar determinados hechos o fenómenos. Las leyendas, en cambio, son relatos de sucesos maravillosos o imaginarios encuadrados en cierto momento histórico.

¿En qué consiste el mito y la leyenda?

  • Mito y leyenda: ¿en qué consisten? El mito y la leyenda son dos formas de narrativa literaria. Se trata de diferentes maneras de explicar historias y, además, cada una de ellas incorpora elementos y aspectos diferentes. Como veremos, se fundamentan en elementos diferentes, persiguen objetivos diferentes y sus personajes también varían.

¿Qué son las leyendas?

  • Las leyendas, pues, son relatos breves que se transmiten oralmente o por escrito y que mezclan lo real con lo irreal.

¿Cuál es el objetivo de la leyenda?

  • Objetivo: Por último, tanto mito como leyenda también difieren en sus objetivos, pues mientras en el primer caso la misión es ensañar, la leyenda tiene como objetivo entretener, aunque también contenga algo de carácter didáctico.

¿Cuál es la característica fundamental de la leyenda?

  • En este sentido tenemos entonces que una de las características fundamentales de la leyenda es la relación que existe entre realidad y fantasía, lo cual a su vez marca la primera y gran diferencia con el Mito, pues éste está completamente basado en hechos fantásticos.

Publicaciones relacionadas: