¿Cuál es la diferencia entre el cloruro de magnesio y el citrato de magnesio?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre el cloruro de magnesio y el citrato de magnesio?

¿Cuál es la diferencia entre el cloruro de magnesio y el citrato de magnesio?

La diferencia entre citrato y cloruro de magnesio es principalmente su composición química, ya que uno combina citrato + magnesio y el otro cloro + magnesio para generar el suplemento.

¿Cuál es la dosis diaria de cloruro de magnesio?

420 mg Se recomienda una ingesta diaria de 420 mg de magnesio en hombres y 320 mg en mujeres.4 sept 2020

¿Cuándo se recomienda el chloruro de magnesio?

  • ¿Cuándo se suele recomendar el Cloruro de Magnesio? Esta forma de magnesio se recomienda como uso tópico en geles y sales, para ser absorbido a través de la piel. Por eso, puede ser especialmente beneficioso para aquellas personas que no absorben bien los nutrientes a través del intestino.

¿Qué es el citrato de magnesio?

  • Por otra parte, el citrato de magnesio se clasifica dentro del grupo de los suplementos orgánicos o sales orgánicas de magnesio (aunque de orgánico no tenga mucho). Su Absorción en el cuerpo es del 15-30 por cientl mientras la del cloruro de magnesio es hasta un 36%.

¿Qué es el taurato de magnesio?

  • El Taurato de Magnesio es una forma de magnesio que ha sido combinada con el aminoácido Taurina. La Taurina es un componente que se está estudiando por su efecto beneficioso en el aumento de la esperanza de vida.

¿Qué es el magnesio?

  • El magnesio es un mineral involucrado en tantas funciones y procesos en nuestro organismo, que tenemos que asegurarnos que no sufrimos ningún déficit. Por eso, para llegar a los niveles recomendados, es fundamental su aporte a través de los alimentos o los suplementos nutricionales.

Publicaciones relacionadas: