¿Qué medicamentos se administra vía subcutánea?

Tabla de contenidos

¿Qué medicamentos se administra vía subcutánea?

¿Qué medicamentos se administra vía subcutánea?

Los fármacos más frecuentemente utilizados por la vía subcutánea son: cloruro mórfico, tramadol, butilescopolamina (n-metil bromuro de hioscina), escopolamina, metadona, metoclopramida, haloperidol, midazolam, levomepromacina y dexametasona3.

¿Cómo se administra un medicamento por vía intramuscular?

Tome la tapa de la aguja. Agarre el músculo en el área con los dedos pulgar e índice. Con firmeza, coloque la aguja en el músculo recto hacia arriba y abajo en un ángulo de 90 grados. Empuje el medicamento en el músculo.

¿Dónde se aplica una inyección Intradermica?

El sitio más común para la administración de medicamentos intradérmicos, es la cara anterior del antebrazo, la parte anterior y superior del pecho, por debajo de la clavícula, parte superior de la espalda a la altura de las escapulas y la zona media del abdomen.27 oct 2010

¿Cómo realizar la medicación por vía subcutánea?

  • Para realizar de una forma adecuada la administración de medicación por vía subcutánea es imprescindible: Hacer un lavado de manos. Comentare al paciente el procedimiento a seguir. Preparar la medicación. Colocarse los guantes. Determinar cuál será la zona de punción más apropiada, sin presencia de lesiones, edemas o contusiones.

¿Cuáles son las ventajas de la vía subcutánea?

  • Las ventajas que ofrece la vía subcutánea frente a las demás son: Fácil manipulación, que favorece el autocuidado y la práctica por parte de familiares y cuidadores. Absorción lenta y constante de los fármacos.

¿Es segura la inyección subcutánea?

  • La inyección subcutánea se considera segura, sin embargo, como cualquier técnica de aplicación de medicamentos por medio de está técnica, existen algunas complicaciones que pueden surgir, tales como:

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vía subcutánea?

  • Contraindicaciones de la vía subcutánea. Las situaciones en las que no se puede utilizar la vía subcutánea son escasas, aunque sí lo suficientemente relevantes como para tenerlas en cuenta, ya que pueden derivar en situaciones graves. Estas son: Coagulopatías severas. Mala perfusión del tejido celular subcutáneo (como el que se produce en ...

Publicaciones relacionadas: