¿Cómo se castiga la blasfemia?
¿Cómo se castiga la blasfemia?
A lo largo de la historia han existido leyes contra la blasfemia al considerarla un delito público contra Dios, castigado frecuentemente con la pena de muerte —singularmente en las teocracias—.
¿Qué es la blasfemia?
- El término blasfemia puede definirse generalmente como "irreverencia desafiante". El término se puede aplicar a pecados tales como maldecir a Dios o a decir cosas intencionalmente degradantes relacionadas con Dios. La blasfemia es también atribuir algún mal a Dios, o negarle algún bien que deberíamos atribuirle a Él.
¿Por qué los fariseos asignaron el trabajo del Espíritu Santo a Satanás?
- Los Fariseos habían asignado el trabajo del Espíritu Santo a Satanás. Decían que Jesús estaba poseído por demonios, no por el Espíritu. Rechazaron las profecías del Antiguo Testamento a propósito y asignaron el trabajo del Espíritu a Satanás.
¿Por qué no será perdonado el pecado contra el Espíritu Santo?
- Jesús dijo a la multitud que la blasfemia de los fariseos contra el Espíritu Santo "no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12:32). Esta es otra manera de decir que su pecado nunca jamás sería perdonado. Ni ahora, ni en la eternidad.
¿Quién puede perdonar al Espíritu Santo?
- Jesús explicó que cualquier pecado o blasfemia contra Él, puede ser perdonado. Pero, la blasfemia contra el Espíritu Santo no se puede perdonar. Los Fariseos habían asignado el trabajo del Espíritu Santo a Satanás.