¿Qué es una declaración de Extrajuicio?

Tabla de contenidos

¿Qué es una declaración de Extrajuicio?

¿Qué es una declaración de Extrajuicio?

Una declaración extrajuicio es una manifestación libre y espontánea con la que una persona puede ante una notaría bajo la gravedad de juramento, confirmar o dar fe de un testimonio o de un hecho en particular que desea constatar ante este organismo.

¿Quién firma la declaración extrajuicio?

La declaración se hará constar en acta que suscribirán el declarante y el respectivo notario. El interesado podrá elaborar el acta y presentarla ante notario, quien constatará que cumple los siguientes requisitos: - Los generales de ley.

¿Quién debe hacer una declaración jurada?

IR-1: es la declaración jurada que deben presentar las personas físicas que perciben ingresos, ya sea por salarios, por inversiones o ganancias financieras en el exterior, alquiler de bienes, negocios, ventas de bienes muebles o inmuebles, prestaciones de servicios, préstamos en general, entre otros.

¿Qué pasa si Falsificas una declaración jurada?

El artículo 293 establece: "Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio.3 sept 2020

Publicaciones relacionadas: