¿Cuál es la diferencia entre un flujo y un stock?

¿Cuál es la diferencia entre un flujo y un stock?

¿Cuál es la diferencia entre un flujo y un stock?

Flujo: variable cuya cantidad se mide por unidad o periodo determinado de tiempo; por ejemplo, el ingreso, la inversión, el PBI, la inflación, etcétera. Stock: variable cuya cantidad se mide en un determinado momento del tiempo; por ejemplo: la población, la riqueza, el stock de capital, la oferta monetaria, etcétera.

¿Qué es el acervo en economía?

Se trata de un vocablo que describe a un conjunto de bienes o de un haber que resulta común a numerosos individuos. Un acervo puede acumularse y atesorarse por acopio, tradición o por herencia, según sea su origen y las motivaciones de quien lo mantiene a resguardo.

¿Qué es una variable de acervo?

Las variables de flujo son aquellas cuyo valor solo tiene sentido cuando se refiere al periodo de tiempo determinado en el que ocurrieron. ... En cambio, las variables de acervo son aquellas cuyo valor no se mide por periodo, sino que tienen sentido sin estar asociadas a un periodo determinado.2 jul 2012

¿Qué diferencia hay entre un stock y un flujo en un ciclo biogeoquímico?

De acuerdo con los objetivos de estabilidad presupuestaria, el déficit de las Administraciones Públicas españolas pasará del 5,1% en 2015, al 4,6% en 2016.13 oct 2016

¿Cuáles son las variables de flujo?

Las variables de flujo son indicadores económicos cuya cantidad se mide por unidad o por un período o lapso de tiempo determinado. ... Las variables de flujo en economía también son conocidas como variables de corriente y miden el flujo de capital y bienes.5 jul 2019

¿Cuáles son los tipos de acervos?

En el afán de conocer la masa repartible, debemos establecer que existen dos clases de acervos: los reales y los imaginarios, dentro de los primeros tenemos a los acervos: común, ilíquido y líquido.

¿Que se entiende por flujo y por acervo en macroeconomía?

Dos formas en que se puede presentar un indicador es hablando del flujo y acervo (también llamado stock). En sentido estricto, cuando hablamos de flujos nos referimos a la variación de cierta magnitud entre dos tiempos distintos. Al hablar de acervos, o stock, nos referimos a una magnitud durante un tiempo específico.23 jul 2019

¿Qué es el flujo biogeoquímico?

El flujo de los distintos elementos entre compartimentos se denomina flujo biogeoquímico, y constituye a escala global ciclos, los Ciclos Biogeoquímicos. Se pueden diferenciar compartimentos globales: el suelo y los sedimentos, la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera.

¿Qué son los flujos de materia y energía?

La energía fluye en una sola dirección entre los seres vivos de un ecosistema. ... Por el contrario, la materia fluye cíclicamente, los elementos químicos son transferidos entre los seres vivos y en el propio medio físico de cada ecosistema.

¿Qué es un indicador de flujo y acervo?

  • Como dice el dicho, hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Dos formas en que se puede presentar un indicador es hablando del flujo y acervo (también llamado stock). En sentido estricto, cuando hablamos de flujos nos referimos a la variación de cierta magnitud entre dos tiempos distintos.

¿Qué son las variables de flujo?

  • Las variables de flujo son indicadores económicos cuya cantidad se mide por unidad o por un período o lapso de tiempo determinado. Este período de tiempo es delimitado y suele repetirse la variable cada vez que se termina el ciclo; por ejemplo, una variable de flujo puede medir un concepto económico en un lapso de un año, ...

¿Cuál es la magnitud de un acervo?

  • Al hablar de acervos, o stock, nos referimos a una magnitud durante un tiempo específico. Pongamos un ejemplo de la vida diaria. Pensemos en una persona que gana 20 mil pesos mensuales, cada mes ahorra 5 mil pesos y en su cuenta de ahorros tiene 50 mil pesos. ¿Sabes cuál es el flujo y cuál el acervo?

¿Qué es un período de tiempo de flujo?

  • Este período de tiempo es delimitado y suele repetirse la variable cada vez que se termina el ciclo; por ejemplo, una variable de flujo puede medir un concepto económico en un lapso de un año, por lo que medirá el concepto anualmente, de igual manera con los que miden conceptos en plazos mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales, etc.

Publicaciones relacionadas: