¿Cómo descubrieron el iridio?

Tabla de contenidos

¿Cómo descubrieron el iridio?

¿Cómo descubrieron el iridio?

Este elemento fue descubierto en 1803 por el químico británico Smithson Tennant (de quien ya hemos hablado porque también fue quien descubrió el osmio), quien trabajando junto a su compatriota, el físico y químico William Hyde Wollaston, descubrió el iridio en los compuestos químicos residuales del platino disuelto en ...

¿Cuál es el origen del elemento iridio?

Origen del nombre: De la palabra griega "iris" que significa "arco iris", debido a que los compuestos de iridio presentaban una extensa variedad de colores. Obtención: Se encontró en el residuo insoluble en agua regia (ácido clorhídrico y nítrico), de color oscuro, de la mena de platino bruto.

¿Cuáles son las propiedades del iridio?

  • Podrás ver cualidades del iridio como su punto de fusión y de ebullición, sus propiedades magnéticas o cual es su símbolo químico. Además, aquí encontrarás información sobre sus propiedades atómicas como la distribución de electrones en los átomos de iridio y otras propiedades. Para algunos elementos parte de esta información es desconocida.

¿Cuál es la abundancia del iridio en los ríos?

  • Además de esto, el iridio es uno de los elementos menos abundantes del planeta, el cual se puede encontrar de forma nativa en los sedimentos que han depositado los ríos. Así, con una abundancia de 0,000037 ppm, las mayores reservas de este elemento se encuentran en Sudáfrica, Rusia y los Estados Unidos.

¿Cuál es el punto de ebullición del iridio?

  • El punto de ebullición del iridio es de 4701 grados Kelvin o de 4428,85 grados celsius o grados centígrados. La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento.

¿Cómo se obtiene el iridio en la Tierra?

  • Para su comercialización, el iridio se obtiene como un subproducto al refinar níquel, siendo sus mayores productores Sudáfrica, Rusia y Zimbabue. Debido a la distribución del iridio en el planeta, en forma de una delgada capa sobre la superficie, se piensa que su origen está en un asteroide o un gran meteorito que impactó contra la Tierra.

Publicaciones relacionadas: