¿Qué utilidad tiene el protocolo?
¿Qué utilidad tiene el protocolo?
Protocolo es el conjunto de normas, reglas y conductas sociales a conocer, respetar o incorporar a nivel social, laboral e institucional. Su función es guiar o regular determinadas acciones para evitar incidencias y facilitar respeto, integración y comunicación.18 may 2020
¿Cuáles son las características de un protocolo de comunicación?
Un protocolo es un conjunto de reglas: los protocolos de red son estándares y políticas formales, conformados por restricciones, procedimientos y formatos que definen el intercambio de paquetes de información para lograr la comunicación entre dos servidores o más dispositivos a través de una red.
¿Qué es un protocolo?
- Formular un protocolo es establecer un compromiso; implica congruencia y responsabilidad. Ten en cuenta que un protocolo no aparece en el primer intento. Es producto de una reflexión continua, salpicada de lecturas en la literatura especializada y consultas con expertos en la materia. En este curso iniciaremos este proceso.
¿Cuál es la finalidad del protocolo?
- En esta parte del protocolo se describe la finalidad de la investigación y la posible aplicación o utilidad de los resultados. En esta sección se detallan las bases teóricas que sustentan el problema y se discute de qué manera los resultados de otros investigadores suministran algunas respuestas al problema que se quiere investigar.
¿Cómo se debe diseñar un protocolo?
- Esto le otorga validez al trabajo. Para diseñar el protocolo es necesario conocer las bases teóricas existentes sobre el tema que se va a investigar; esto permite darle la orientación adecuada al diseño del protocolo. En otras palabras, se requiere de un conocimiento base o inicial para poder desarrollar el protocolo.
¿Cómo se usa el protocolo HTTP?
- Cuando se creó, el protocolo HTTP solo servía para solicitar documentos HTML a un servidor web. Hoy en día, en cambio, se usa con gran variedad de fines: Los navegadores usan HTTP para solicitar cualquier tipo de archivo habitual en las webs modernas: de texto, de vídeo, de código de programación, etc.