¿Cuál es la diferencia entre hipervínculo y un marcador?

¿Cuál es la diferencia entre hipervínculo y un marcador?

¿Cuál es la diferencia entre hipervínculo y un marcador?

Un marcador es una ubicación en texto que se etiqueta de forma que sea el destino de un hipervínculo. ... Cuando cree el hipervínculo, simplemente seleccione el nombre del marcador en la lista desplegable Marcador del cuadro de diálogo Crear hipervínculo.

¿Cuáles son los diferentes hipervínculos que puedes agregar en los documentos de Microsoft Word?

Tipos de hipervínculo

  • Hipervínculo de texto. Aquellos que parten y/o conducen a un texto digital, o a una parte específica de uno, como un capítulo o una nota al pie. ...
  • Hipervínculo de imagen. ...
  • Hipervínculo a e-mail. ...
  • Hipervínculo a funciones específicas.

¿Qué son los hipervínculos y marcadores y cómo se realizan?

0:381:45Clip sugerido · 58 segundosWord 2010 - Marcadores e Hipervínculos - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cuál es la función de los hipervinculos en word?

Al crear un hipervínculo lo que haces es enlazar la URL con una parte del texto, así quien lee tu documento desde un computador o dispositivo con conexión a internet puede visitar el sitio web que has referenciado.

¿Qué es un marcador de Microsoft Word?

Un marcador en Word funciona como un marcador que puede colocar en un libro: marca un lugar que desea encontrar fácilmente. Puede escribir tantos marcadores como desee en el documento o en el mensaje de Outlook, y puede dar a cada uno un nombre único para que sea fácil identificarlos.

¿Cómo hacer hipervinculos y marcadores en Word?

Insertar un marcador

  1. Seleccione texto o un artículo o bien, haga clic donde desee insertar un marcador.
  2. Haga clic en Insertarmarcador >.
  3. En nombre del marcador, escriba un nombre. Nota: Los nombres de marcador tienen que comenzar por una letra. Pueden incluir números y letras, pero no espacios. ...
  4. Haga clic en Agregar.

¿Cuál es la diferencia entre un documento de Word y una plantilla?

La plantilla se diferencia de un documento ordinario de Word por estar guardada en formato . dotx (. dotm para las que contienen macros). Al crear un documento a partir de ella, los datos que introduzcamos y los cambios que apliquemos se guardarán en un documento normal de Word de tipo .

¿Cómo se le llama a un archivo de Word?

Formatos de archivo que son compatibles en Word
ExtensionNombre del formato de archivo
.docDocumento de Word 97-2003
.docmDocumento habilitado con macros de Word
.docxDocumento de Word
.docxDocumento Open XML estricto
14 filas más•3 oct 2021

¿Qué es un hipervínculo y cómo se puede agregar?

Un hipervínculo o hiperenlace es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, a otro punto dentro del mismo o de otro documento. Los hipervínculos nos permiten leer de documentos de manera no secuencial e incluso, puede conducirnos a otros documentos (p. ej. una página Web).

¿Qué es un hipervínculo?

  • El destino del hipervínculo suele ser otra página Web, pero también puede ser una dirección de correo electrónico, un programa, un archivo (imagen, sonido, video, comprimido, texto). Cuando un usuario hace clic en un hipervínculo con una página, el explorador de Web obtiene la página desde el servidor correcto y la presenta.

¿Qué es un hipercínculo?

  • El hipercínculo permite saltar de un punto a otro en un texto o imagen, y através de los enlaces, permite que los navegantes busquen información de su interés en la red, guiándose por un camino distinto de razonamiento. Algunos programas muy difundidos, como la Ayuda de windows o las enciclopedias en CD-ROM, están organizadas como hipervínculos.

¿Cuál es el destino del hipervínculo?

  • No obstante, los usuarios saben cuándo el puntero está sobre un hipervínculo porque cambia su apariencia, normalmente a una mano que señala algo. El destino del hipervínculo suele ser otra página Web, pero también puede ser una dirección de correo electrónico, un programa, un archivo (imagen, sonido, video, comprimido, texto).

¿Qué es un hipervínculo de texto?

  • Hipervínculo de texto: Un hipervínculo de texto es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo.

Publicaciones relacionadas: