¿Cómo trabaja un galvanómetro?

Tabla de contenidos

¿Cómo trabaja un galvanómetro?

¿Cómo trabaja un galvanómetro?

El funcionamiento de un galvanometro se basa en una aguja indicadora que se conecta mediante un resorte al eje de una bobina rectangular, la cual se encuentra suspendida gracias al efecto de dos polos opuestos de un imán permanente. La corriente que se quiere medir comienza a circular por la bobina rectangular plana.

¿Cómo se le llama a la resistencia que se le adiciona a un galvanómetro y cómo se debe de conectar para que se convierta en Volmetro?

A este resistor adicional se le denomina shunt. Aunque la mayor parte de la corriente pasa por la resistencia de la derivación, la pequeña cantidad que fluye por el medidor sigue siendo proporcional a la intensidad total por lo que el galvanómetro se puede emplear para medir intensidades de varios cientos de amperios.

¿Qué son las partes del galvanómetro?

  • Partes del Galvanómetro. El galvanómetro se encuentra conformado por las sigietes partes: Bobina móvil, a través de la cual circula la corriente. Un imán, que produce el campo magnético fijo. El resorte, cuya función es servir de mecanismo equilibrador de la rotación de la bobina. La aguja indicadora sujeta a la bobina móvil.

¿Cuándo se inventó el galvanómetro?

  • ¿Cuándo se inventó el Galvanómetro? Originalmente, el antecedente más remoto del galvanómetro surge en 1820, con Hans Oersted, a partir de su descripción de la desviación producida en las agujas de una brújula magnética a partir de la corriente intencional generada en un alambre.

¿Qué es un galvanómetro de imán móvil?

  • En un galvanómetro de imán móvil la aguja indicadora está asociada a un imán que se encuentra situado en el interior de una bobina por la que circula la corriente que se trata de medir y que crea un campo magnético que, dependiendo del sentido de la misma, produce una atracción o repulsión del imán proporcional a la intensidad de dicha corriente.

¿Por qué los galvanómetros se basaron en la brújula?

  • Originalmente, los galvanómetros se basaron en el campo magnético terrestre para proporcionar la fuerza para restablecer la aguja de la brújula; estos se denominaron galvanómetros "tangentes" y debían ser orientados, según el campo magnético terrestre, antes de su uso. [.

Publicaciones relacionadas: