¿Qué función tiene el intestino delgado en el aparato digestivo?

Tabla de contenidos

¿Qué función tiene el intestino delgado en el aparato digestivo?

¿Qué función tiene el intestino delgado en el aparato digestivo?

El intestino delgado absorbe la mayoría de los nutrientes en los alimentos y el sistema circulatorio los pasa a otras partes del cuerpo para almacenarlos o usarlos. Hay células especiales que ayudan a que los nutrientes absorbidos crucen el revestimiento intestinal para pasar al torrente sanguíneo.

¿Dónde se encuentra el intestino?

El intestino (del latín: intestinus) es la porción del tubo digestivo que se encuentra entre el estómago y el ano. Su función principal es absorber los nutrientes y el agua que se ingieren durante el proceso de alimentación.

¿Cuáles son las dos funciones principales del intestino grueso?

El intestino grueso (o colon) es la última estructura en procesar los alimentos. Éste recibe las sustancias indigestibles del intestino delgado, absorbe el agua y deja los productos de desecho llamados heces. Las heces se expulsan del cuerpo a través del recto y el ano.

¿Qué es un esqueleto interno?

  • Un esqueleto interno consiste en estructuras rígidas o semirrígidas dentro del cuerpo, que se mueven gracias al sistema muscular. Si tales estructuras están mineralizadas u osificadas, como en los humanos y otros mamíferos, se les llama huesos.

¿Qué es el Sistema esquelético?

  • Otro componente del sistema esquelético son los cartílagos, que complementan su estructura. En los seres humanos, por ejemplo, la nariz y orejas están sustentadas por cartílago. Algunos organismos tienen un esqueleto interno compuesto enteramente de cartílago, sin huesos calcificados, como en el caso de los tiburones.

¿Cómo se divide el esqueleto?

  • El esqueleto se divide en 3 partes: -La cabeza (cráneo y cara) -El tronco (Columna vertebral y caja torácica). -Las extremidades superiores (brazos, antebrazos y manos) e inferiores (muslos, piernas y pies).

¿Qué es el esqueleto humano?

  • EL ESQUELETO: Funciones y partes. El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de huesos que proporciona al cuerpo humano una firme estructura que le permite realizar varias funciones. Sostén del cuerpo y de sus partes blandas: funcionando como armazón que mantiene la forma del cuerpo.

Publicaciones relacionadas: