¿Cuál es la diferencia entre extintor PQS y CO2?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre extintor PQS y CO2?

¿Cuál es la diferencia entre extintor PQS y CO2?

Tal y como sucede con los extintores de polvo, los de CO2 tampoco conducen la electricidad, así se pueden utilizar para apagar incendios eléctricos. ... El CO2 no es un agente extintoradecuado para apagar fuegos producidos por la combustión de productos químicos que produzcan su propio oxígeno.16 jun 2015

¿Cómo distinguir un extintor?

Tipos de extintores: uno para cada tipo de incendio

  1. Clase A: fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc.
  2. Clase B: fuegos donde el combustible es líquido como por ejemplo el aceite, la gasolina o la pintura.
  3. Clase C: en este caso el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad.
Más elementos…•31 mar 2017

¿Cuándo se usa extintor CO2?

El extintor de CO2 es apropiado para sofocar incendios de tipo B (líquidos) y C. No es conductor de la electricidad por lo que es muy adecuado para eliminar fuegos donde pueda haber corriente eléctrica.

¿Cómo reconocer un extintor de CO2?

Manómetro legible, no opaco, adecuado para el tipo de extintor. La aguja debe encontrarse en el medio de la zona verde (cargado). Los extintores que no cuenten con manómetro se miden por su peso (ej.: extintores de CO2 o gas carbónico).

¿Cuál es la mayor desventaja que tiene el extintor de CO2?

No todo son ventajas en el uso de este tipo de extintor, también presenta alguna desventaja: Al ser un agente sofocante desplaza el oxígeno de los lugares en lo que se emplea, pudiendo dar lugar a asfixias. Se trata de un gas tóxico pudiendo ocasionar intoxicaciones. Nunca debe utilizarse un extintor sobre una persona.30 oct 2017

¿Cómo identificar un extintor PQS?

Pues muy sencillo, si tu extintor es de polvo químico seco PQS, encontraras en la parte superior un manómetro como este, la flecha amarilla debe marcar el área verde, si por el contrario marca al lado izquierdo esta descargado.

¿Cómo funciona un extintor de CO2 y en qué casos se usa?

El CO2 es un gas que no es combustible y que no reacciona químicamente con otras sustancias por lo que puede ser utilizado para apagar una gran cantidad de tipos de fuego. El CO2 al ser un gas permite ser comprimido dentro del extintor de incendios por lo que no es necesario ningún otro producto para descargarlo.

¿Por qué se utiliza el dioxido de carbono para apagar incendios?

de CO2 frente a un fuego. En estos dispositivos el dióxido de carbono se almacena en estado de alta presión líquido en el interior del extintor, absorbiendo el calor mediante el frío mientras desplaza el oxígeno del ambiente para extinguir el fuego. ...9 may 2016

¿Cuáles son las capacidades de los extintores pqs?

  • ¿Cuáles son las capacidades de los extintores PQS? 1 ó 2Kg.: recomendados para uso particular (casa y auto propio). 4 ó 6Kg.: recomendados para oficinas, fábricas, talleres, almacenes, bodegas y comercios pequeños o medianos. 9 ó 12Kg.: recomendados para fábricas, almacenes y comercios grandes.

¿Qué es el extintor?

  • En PROSEGSA sabemos que el extintor es de los elementos básicos para combatir los fuegos en sus etapas primarias. Han salvado muchas vidas desde su invención en el siglo XIX y con el paso de los años han aparecido distintos tipos de agentes.

¿Por qué los extintores pqs son tóxicos?

  • Los polvos químicos que se utilizan actualmente en los extintores PQS no son tóxicos aunque pueden causar problemas para respirar y dificultar la visibilidad durante o inmediatamente después de su descarga.

¿Es recomendable utilizar extintores de polvo químico seco?

  • No es recomendable utilizar extintores de polvo químico seco sobre componentes electrónicos delicados como ordenadores ya que podría dañar los equipos. Debemos también limpiar en profundidad los residuos generados por el extintor de todas las piezas o materiales que no hayan resultado dañados ya que estos polvos son corrosivos.

Publicaciones relacionadas: