¿Dónde vive la cultura teotihuacana?

Tabla de contenidos

¿Dónde vive la cultura teotihuacana?

¿Dónde vive la cultura teotihuacana?

Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (Estado de México), aproximadamente a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México.

¿Cómo era la organización económica en la cultura teotihuacana?

Las principales actividades económicas de los teotihuacanos fueron la agricultura y el comercio, así como los tributos que recibían por parte de otras culturas que estaban bajo el dominio teotihuacano. La agricultura teotihuacana tuvo innovaciones como la construcción de terrazas, chinampas e irrigación por canales.

¿Cuál es la historia de los teotihuacanos?

  • Historia de esta cultura. Todo lo que se conoce sobre los teotihuacanos es gracias a los restos arqueológicos. Esta cultura se extinguió mucho tiempo antes de la llegada de los españoles al actual territorio de México, con lo cual poco se sabe sobre su comportamiento más allá de lo que se puede deducir a partir de lo visto en culturas ...

¿Cuál fue la estructura social de Teotihuacan?

  • Otro aspecto de la estructura social de Teotihuacan fue la concentración de grupos étnicos en vecindarios específicos, ya que la ciudad fue visitada por muchos pueblos o tribus que podían establecerse en la ciudad, trayendo beneficios económicos a la prosperidad de la sociedad. .

¿Cuál es la superficie de Teotihuacán?

  • Teotihuacán cubrió, en su momento de apogeo, una superficie de alrededor de 21 kilómetros cuadrados. Se estima que albergó a una población de entre 100.000 y 200.000 habitantes. Son célebres su calzada de los Muertos, en eje norte-sur, atravesada en su momento por el río San Juan, que fue desviado de su cauce.

¿Qué fue el gobierno de Teotihuacán?

  • Conocieron el calendario, la numeración y practicaron una escritura jeroglífica. También practicaron observaciones astronómicas. Calle (o calzada) de los Muertos y Pirámide del Sol en el centro ceremonial de Teotihuacán. El gobierno estaba integrado por élites que tenían el control político, ideológico y religioso.

Publicaciones relacionadas: