¿Qué es la serie de un comprobante?

Tabla de contenidos

¿Qué es la serie de un comprobante?

¿Qué es la serie de un comprobante?

La serie de una factura toma un carácter comercial y no fiscal, la unicidad de un CFDI se da en el "Folio Fiscal" (UUID) sin embargo la serie y folio de la factura facilitan la gestión y ubicación rápida dentro del sistema.

¿Cuál es la serie de un CFDI?

Serie: es el numero utilizado por el contribuyente para control interno de su información (contempla de 1 a 25 caracteres alfanuméricos) Folio: es el control interno asignado por el contribuyente al comprobante (contempla de 1 a 40 caracteres alfanuméricos) Fecha de la expedición de comprobante.20 ene 2018

¿Qué significa F001?

F001: Comprobante de pago emitido desde el sistema del contribuyente.8 oct 2020

¿Cuál es el número de factura de un CFDI?

El Folio Fiscal se ubica dentro de los datos del emisor o en el recuadro de los datos de identificación del comprobante fiscal. Es un número consecutivo contenido en los comprobantes fiscales digitales, compuesto por 5 grupos de números y letras separados por guiones.

¿Cómo puedo saber cuál es el número de factura en la factura?

En tu factura, arriba del todo a mano derecha, encontrarás definidos todos los datos importantes que se le han asignado. Aquí encontrarás tanto tu número de cliente como el número de identificación de tu factura.

¿Qué es un comprobante?

  • • Función de control: El comprobante es un elemento para el control posterior de las registraciones efectuadas y para la comprobación de los asientos de contabilidad. Para facilitar las tareas de control los comprobantes se deben archivar por orden cronológico, lo más corriente es archivarlos por orden de los asientos.

¿Cuáles son los requisitos de los comprobantes?

  • Requisitos de los comprobantes: son documentos formales y en su confección se deben respetar determinadas normas dispuestas por la ley o por las prácticas comerciales. • Función contable: los comprobantes son un elemento fundamental para contabilizar las operaciones y por ello, son la fuente de datos para la registración contable.

¿Qué son los comprobantes en la contabilidad?

  • • Función contable: los comprobantes son un elemento fundamental para contabilizar las operaciones y por ello, son la fuente de datos para la registración contable. • Función de control: El comprobante es un elemento para el control posterior de las registraciones efectuadas y para la comprobación de los asientos de contabilidad.

¿Qué son los comprobantes gubernamentales?

  • (15) Comprobrantes Gubernamentales: Ventas a instituciones del Estado. Los números de comprobantes fiscales son todos solicitados a y emitidos por la Dirección General de Impuestos Internos a través de su oficina virtual o en las administraciones locales.

Publicaciones relacionadas: