¿Qué es la entradilla en el periódico?

Tabla de contenidos

¿Qué es la entradilla en el periódico?

¿Qué es la entradilla en el periódico?

El párrafo de entrada o entradilla es el párrafo inicial que se distingue tipográficamente del resto y está dedicado a descubrir escuetamente un hecho o lo que se va a desarrollar a lo largo del texto.

¿Qué es la entradilla ejemplos?

La entradilla se puede realizar desde varios enfoques: Descriptivo: Introduce la noticia describiendo a una persona, un hecho o un lugar. ... Anecdótico: Empieza contando una historia sobre una persona o un hecho. Narrativo: Se relatan los hechos para que al lector le de la sensación de que está viviendo la noticia.

¿Qué preguntas se responden en una entradilla?

Consiste en que el texto responda a cinco preguntas fundamentales: qué, quién, dónde, cuándo y cómo, a la que se añade una sexta, por qué.15 mar 2016

¿Cuáles son la parte de una noticia?

Existen seis partes en la estructura de una noticia: antetítulo, titular, subtítulo, introducción, cuerpo de la noticia, ilustración y pie de foto.5 sept 2021

¿Qué es la entradilla de la noticia?

  • La entradilla es el anzuelo de la noticia, es el gancho de la información. Hay una gran cantidad de fórmulas sobre cómo escribir titulares y comenzar los textos. La primera técnica que se enseña en las universidades a los futuros periodistas es la regla de las 5w.

¿Qué es la entradilla?

  • En lo posible, la entradilla debe hacer mención de las fuentes, especialmente si son valiosas. Es el desarrollo del texto informativo completo que fue anunciado en la entrada. El cuerpo es el núcleo principal de la información, en el que se describen los hechos del relato con todos los detalles.

¿Qué es una entradilla de agenda?

  • La entradilla de agenda aporta datos ya conocidos a la noticia. Su intención es informativa, no busca captar la atención del lector.

¿Qué es una entradilla en los medios digitales?

  • Entradilla en los medios digitales. Una entradilla en un medio digital no se escribe de la misma manera que una en prensa. No se traslada un lead de un periódico a una página web. En el periódico, el párrafo inicial aparece tipográficamente destacado y rodeado de otros elementos que complementan la información.

Publicaciones relacionadas: