¿Qué especies aparecen en la Lista Roja de la UICN?

¿Qué especies aparecen en la Lista Roja de la UICN?

¿Qué especies aparecen en la Lista Roja de la UICN?

Es decir, el 28% del total de las especies evaluadas hasta hoy están amenazadas.

  • ANFIBIOS. 41%
  • MAMÍFEROS. 26%
  • CONÍFERAS. 34%
  • AVES. 13%
  • TIBURONES & RAYAS. 37%
  • ARRECIFES DE CORAL. 33%
  • CRUSTÁCEOS SELECCIONADOS. 28%
  • reptiles. 21%
Más elementos...

¿Qué es la lista roja de animales en peligro de extincion?

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es una plataforma de información que detalla el estado de salud de la biodiversidad global. ... Las Categorías de la Lista Roja indican qué tan cerca está una especie de extinguirse.29 jun 2021

¿Qué es el Índice de la Lista Roja?

La Lista Roja de la UICN es un indicador crítico de la salud de la biodiversidad del mundo. En América del Sur, son 14.060 especies evaluadas bajo los criterios de la Lista Roja de UICN, donde 4.445 se encuentran como amenazadas de extinción (es decir casi el 32% de las especies evaluadas).

¿Qué es la Lista Roja de la UICN PDF?

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN constituye un documento donde se nos muestra cuáles son las especies en riesgo en todo el mundo, permitiéndonos conocer el estado de la supervivencia de plantas y animales marinos, mamíferos, aves, entre otros.19 dic 2020

¿Qué es la Lista Roja en ecologia?

La Lista Roja de Especies Amenazadas de UICN, como inventario mundial, permite alertar al respecto del estado de la biodiversidad mundial; sus aplicaciones a nivel nacional permiten a los tomadores de decisiones considerar las mejores opciones para la conservación de las especies. ...

¿Cuántas especies de anfibios están en peligro de extincion?

Un 40% de los anfibios está en peligro de extinción; es decir, unas 2 mil especies, de acuerdo con un estudio recientemente publicado en la revista Current Biology. El grupo incluye no solo ranas, sino también sapos y varios tipos de salamandras.11 jun 2019

¿Cuántas especies se encuentran en peligro de extinción en el Perú?

El resultado fue poco alentador; en el Perú existen oficialmente 301 especies de fauna silvestre amenazada: 65 mamíferos, 172 aves, 26 reptiles y 38 anfibios, distribuidas indistintamente en las siguientes categorías: en Peligro Crítico (CR), En Peligro (EN), Vulnerable (VU) y Casi Amenazado (NT).

¿Qué especies están en peligro en el mundo?

  • Pero no solo los animales están en peligro, también lo están las especies vegetales. Más de 5000 árboles de 180 países se han agregado a la Lista Roja de Especies Amenazadas este año, contribuyendo significativamente al objetivo de evaluar todas las especies de árboles en el mundo para fines de 2020.

¿Cuál es el mayor peligro para los animales?

  • En algunos casos, la caza ilegal, la destrucción de sus ecosistemas y la sobreactividad humana en diversas zonas, son el mayor peligro para los animales. De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF México, el 6.5 por ciento de la biodiversidad mundial habita en nuestro país, albergando 108 mil 519 especies conocidas.

¿Qué especies están en peligro de extinción en América Latina?

  • En América Latina, la vaquita marina ( Phocoena sinus) encabeza la lista de especies en peligro. “Hay muchas que están en esa situación —dice Jon Paul Rodríguez, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN— pero ninguna está tan gravemente amenazada como la vaquita”.

¿Qué animales están en peligro de extinción en España?

  • Animales en peligro de extinción en España 1 Cigüeña negra. 2 Lince ibérico. 3 Quebrantahuesos. 4 Oso pardo. 5 Águila imperial blanca. 6 Urogallo cantábrico. 7 Foca monje del Mediterráneo. 8 Visón europeo.

Publicaciones relacionadas: