¿Cuántos años tiene el guitarrista Eric Clapton?

Tabla de contenidos

¿Cuántos años tiene el guitarrista Eric Clapton?

¿Cuántos años tiene el guitarrista Eric Clapton?

76 años (30 de marzo de 1945) Eric Clapton/Edad

¿Cuál es el género musical de Eric Clapton?

Eric Clapton
OcupaciónMúsico, compositor, cantante, guitarrista
Años activo1962–presente
SeudónimoSlowhand,​ God
GénerosBlues, blues rock, hard rock, rock psicodélico
21 filas más

¿Qué pedal usa Eric Clapton?

Eric Clapton no ha utilizado demasiados pedales de efectos en su carrera, siendo bastante fan de sacar el sonido del amplificador tal cual. Durante su etapa en Cream, Eric Clapton utilizó el pedal de Wah Vox V847. Más adelante, ha utilizado también el Crybaby 535 de Dunlop, y los Boss CE-3 y Blues Driver.4 ago 2016

¿Qué modelo de guitarra usa frecuentemente Eric Clapton?

Fender Stratocaster 'Blackie' de 1956/57 La guitarra más utilizada por Eric Clapton en su carrera.

¿Quién es Eric Clapton?

  • Eric Patrick Clapton ( Ripley, Surrey, Inglaterra, Reino Unido; 30 de marzo de 1945 ), más conocido como Eric Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand (‘mano lenta’),

¿Quién es Patricia Clapton?

  • Clapton nació en Ripley, Surrey, Inglaterra, como hijo de la pareja formada por Patricia Molly Clapton ( 7 de enero de 1929 -marzo de 1999 ), de 16 años, y Edward Walter Fryer ( 21 de marzo de 1920 - 1985 ), un piloto militar de Montreal, Quebec, Canadá, de 25 años.

¿Cuánto tiempo estuvo Clapton en la zona de Richmond?

  • Por esta época Clapton comenzó a frecuentar la zona de Richmond ( Londres ). A los 17 años se unió a su primera banda The Roosters. Permaneció en este grupo de enero a agosto de 1963. En octubre de ese mismo año tocó en siete conciertos con Casey Jones and the Engineers.

¿Qué es la hermana de Clapton?

  • Clapton tiene otras dos hermanas del segundo matrimonio de su madre: Cheryl (nacida en mayo de 1953) y Heather (nacida en septiembre de 1958). Clapton creció siendo un niño muy solicitado por las niñas, iba de flor en flor, y en sus propias palabras, "un niño popular y malvado". Aun así Clapton es conocido por su sentido del humor.

Publicaciones relacionadas: