¿Cuál es la diferencia entre un río y una laguna?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre un río y una laguna?

¿Cuál es la diferencia entre un río y una laguna?

Una laguna es un cuerpo de agua estancada que tiene una entrada de ríos o arroyos, pero carece de desembocadura. ... El lago es un depósito de agua ubicado en depresiones de terreno, y tiene agua dulce. El río es una corriente de agua continua caudalosa, que necesariamente tiene que desembocar en un lago y/o mar.7 abr 2021

¿Qué es una laguna?

  • Una laguna es una masa de agua de escasa profundidad que carece de conexión con otros sistemas como arroyos, mares o ríos cercanos. Como el agua de las lagunas no puede fluir termina por estancarse, lo que genera una sedimentación del suelo que, al saturarse de minerales, hace que el agua se torne salada.

¿Es verdad que el lago es más grande que la laguna?

  • Dicho esto, sí que es verdad que en general el lago es más grande que la laguna. La laguna solo tiene entrada de agua y no tiene salida, mientras que el lago tiene entradas y salidas.

¿Cuál es la profundidad límite de una laguna?

  • Por ejemplo, en España el límite se marca en 15 metros mientras en EEUU la profundidad límite son 3 metros. Sea como sea, una laguna siempre tiene poca profundidad, a diferencia del lago, que siempre es más profundo. Dicho esto, sí que es verdad que en general el lago es más grande que la laguna.

¿Qué es el agua de los lagos?

  • El agua de los lagos, puede provenir tanto de ríos y rieras, como de aguas subterráneas o la lluvia. Pero no solo tienen una entrada de agua, también tienen salidas en forma de ríos o salidas al mar, por lo que el agua nunca está estancada sino que hay corriente aunque muchas veces no sea perceptible.

Publicaciones relacionadas: