¿Cuál es el género y especie de Romeo y Julieta?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el género y especie de Romeo y Julieta?

¿Cuál es el género y especie de Romeo y Julieta?

Tragedia Romeo y Julieta/Géneros

¿Cuál es la especie de Fuenteovejuna?

Género literario: Narrativo Especie literaria: Obra teatral PERSONAJES: Principales: El Comendador: tiraniza al pueblo, hace caso omiso a la iglesia y engaña a los Reyes.

¿Cuál es el género literario de Macbeth?

Tragedia Macbeth/Géneros GÉNERO LITERARIO: A mi parecer, Macbeth podría catalogarse como el género dramático (tragedia). ESPACIO Y TIEMPO DE LAS ACCIONES: Las escenas se llevan acabo en Escocia e Inglaterra, entre los años 1040 hasta el 1057, cuando es asesinado Macbeth.

¿Cuál es la historia de Romeo y Julieta?

  • Romeo y Julieta finaliza con la elegía de Della Escala sobre el "amor imposible" de los jóvenes: "Nunca ha habido una historia más trágica / que ésta, la de Julieta y su Romeo..." El relato se extiende entre las relaciones de dos sobresalientes familias de Verona, Italia, además del gobierno municipal. Su historia acontece en cinco actos.

¿Qué es la tragedia de Romeo y Julieta?

  • Romeo y Julieta (título original: Romeo and Juliet o The Most Excellent and Lamentable Tragedy of Romeo and Juliet, La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta, 1597)​ es una tragedia de William Shakespeare.

¿Qué es la escena del balcón de Romeo y Julieta?

  • Pintura de 1884 de Frank Dicksee: la escena del balcón de Romeo y Julieta. es una tragedia y melodrama del dramaturgo inglés William Shakespeare.

¿Quién es el patriarca de la familia Capuleto?

  • Señor Capuleto: Patriarca de la familia Capuleto.Señora Capuleto: Matriarca de la familia Capuleto.Julieta Capuleto: Hija de los Capuleto y protagonista de la obra.Teobaldo Capuleto: Primo de Julieta y sobrino de la señora Capuleto.La nodriza: Confidente y nodriza personal de Julieta.Pedro, Sansón y Gregorio: Sirvientes de la casa de los Capuleto.

Publicaciones relacionadas: