¿Qué es la especificidad en administración?

Tabla de contenidos

¿Qué es la especificidad en administración?

¿Qué es la especificidad en administración?

Especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. ... La administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico.

¿Qué es especificidad en administración ejemplos?

Ejemplo de Especificidad: Un Bombero puede ser un excelente Bombero, pero puede no ser un buen administrador, la administración requiere y se apoya de otras ciencias pero es especifica de la administración.

¿Cuál es la universalidad de la administración?

Las características de la administración que expone Reyes (2004), universalidad, especificidad, unidad temporal y unidad jerárquica, se centran en la capacidad que tiene esta ciencia para la coordinación de recursos, disciplinas, personas, etapas y fases, con el fin de “lograr la máxima eficiencia”.

¿Qué es universalidad en administración ejemplos?

Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc.

¿Qué es la administración?

  • ¿Qué es la administración? Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

¿Cuál es la particularidad de la administración?

  • Especificidad A pesar de que la administración se acompaña de otros procesos diferentes, el proceso administrativo es único y específico. La administración cuenta con particularidades específicas que ayudan a no confundirla con otras técnicas o ciencias, en otras palabras, la administración no se involucra con otras disciplinas.

¿Cuáles son las características de la administración?

  • Características de la Administración. Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.

¿Cuál es el ejemplo de administración a nivel de empresa?

  • LA ADMINISTRACIÓN 1. EJEMPLO EXPLIQUICATIVO DE LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN A NIVEL DE EMPRESA. PLANIFICACIÓN: La Clínica Maturín C.A., ubicada en la Avenida Universidad, sector Los Godos de la ciudad de Maturín.

Publicaciones relacionadas: