¿Cuál es la dosis única de azitromicina para la clamidia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la dosis única de azitromicina para la clamidia?

¿Cuál es la dosis única de azitromicina para la clamidia?

En el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual no complicadas producidas por Chlamydia trachomatis, la dosis es de 1 g como dosis única oral.

¿Qué tanta azitromicina puedo tomar?

La dosis total de azitromicina es de 1.500 mg distribuida en 3 días (500 mg una vez al día). Como alternativa, la misma dosis se puede administrar durante un periodo de 5 días (500 mg como dosis única el primer día, seguida de 250 mg una vez al día).

¿Cómo tomar azitromicina dosis única?

Azitromicina debe administrarse en una única dosis al día. En el caso de niños y adolescentes: en general, con la única excepción del tratamiento de la faringoamigdalitis estreptocócica, la dosis recomendada es de 10 mg/kg/día, administrados en una sola toma, durante 3 días consecutivos.1 abr 2021

¿Qué infecciones sexuales cura la azitromicina?

URETRITIS Y CERVICITIS Una dosis única de azitromicina es eficaz en el tratamiento de la uretritis por C. trachomatis. Las cápsulas de azitromicina son caras y deben tomarse con el estómago vacío, pero una nueva formulación en polvo de unidosis cuesta menos y, según el fabricante, puede tomarse con los alimentos.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la clamidia?

¿Cuáles son los tratamientos para la clamidia? La infección se cura con antibióticos. Es posible obtenerlos en una sola dosis, o puede que tenga que tomar medicamentos durante siete días. Los antibióticos no curarán cualquier daño permanente que haya causado la enfermedad.

¿Por qué se usa azitromicina?

  • Para qué sirve. La azitromicina se utiliza principalmente para el tratamiento de infecciones bacterianas que causan: Infecciones respiratorias, como sinusitis, rinitis, bronquitis o neumonía; Infección en los oídos, como otitis media; Infecciones en la piel o en los tejidos blandos, como abscesos, furúnculos o úlceras infectadas;

¿Cuál es la importancia clínica de azitromicina?

  • Sin embargo, la administración de AZITROMICINA aumen­tó la concentración de zidovudina fosforilada, el metabolito clí­nicamente ­activo, en células mononu­cleares de sangre periférica. Es poco clara la importancia clínica de este hallazgo, pero puede resultar benéfico para los pacientes.

¿Cuál es el efecto de los antiácidos con azitromicina?

  • Los Antiácidos: No se llegaron a observar en algunos estudios realizados en cuanto a la simultaneidad de los antiácidos con la azitromicina ninguna clase de efecto sobre la biodisponibilidad como tal, no obstante, la concentra­ción sérica máxima se llegó a minimizar más o menos en un 25%.

¿Cuál es la contraindicación de azitromicina?

  • CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS La azitromicina está contraindicado en pacientes con historia de reacciones alérgicas a azitromicina o a cualquier antibiótico macrólido. Al igual que con eritromicina y otros macrólidos, se han comunicado excepcionalmente reacciones alérgicas graves, incluyendo angioedema y anafilaxia.

Publicaciones relacionadas: