¿Que tienen en comun los océanos y los lagos?

Tabla de contenidos

¿Que tienen en comun los océanos y los lagos?

¿Que tienen en comun los océanos y los lagos?

Los océanos y los lagos son importantes reservas de agua salada y dulce. En ambos casos, la diferencia de luminosidad, temperatura y presión que presenta el agua permiten el desarrollo de una gran diversidad de formas de vida.

¿Cuáles son las principales características de los mares?

El mar es una porción de agua salada de tamaño menor al de un océano y generalmente mayor al de un lago. Por ejemplo, el mar Muerto es en realidad un lago endorreico salado, es decir, no vacía cantidades significativas del líquido en algún cuerpo de agua más grande, sino que la evapora.

¿Cómo se conectan los lagos al mar o al océano?

  • Los ríos a menudo conectan los lagos entre sí y los lagos al mar o al océano. En el caso del Delta del Okovango en África, el río Okovango simplemente se derrama sobre la tierra.

¿Qué es un océano?

  • Un océano es una amplia extensión de aguas profundas entre continentes. Los océanos tienen patrones de flujo de corriente autónomos, así como corrientes de entrada y salida desde y hacia ríos, mares, abismos, rectas, bahías y otros océanos.

¿Qué es un río y un lago?

  • Un río es un gran cuerpo de agua que fluye y desemboca en el mar. Los lagos son grandes masas de agua que están rodeadas de tierra por todos lados. Sigue leyendo para explorar todas las diferencias entre un océano, un río y un lago. A continuación se presentan las principales diferencias entre océano, río y lago:

¿Cuál es la salida del mar al océano?

  • El mar tiene una salida directa al océano, mientras que los lagos no. Los lagos pueden estar por encima o por debajo del nivel del mar. Los lagos son cuerpos de agua creados por el hombre, mientras que un mar es natural.

Publicaciones relacionadas: