¿Qué enseñanza tiene la espiritualidad de San Francisco de Asís?

Tabla de contenidos

¿Qué enseñanza tiene la espiritualidad de San Francisco de Asís?

¿Qué enseñanza tiene la espiritualidad de San Francisco de Asís?

Nos enseña a vivir cerca de Dios y no de las cosas materiales. Saber encontrar en la pobreza la alegría, ya que para amar a Dios no se necesita nada material. Nos enseña lo importante que es sentirnos parte de la Iglesia y ayudarla siempre pero especialmente en momentos de dificultad.

¿Cuál es la doctrina de los franciscanos?

Su ideal de conquista era ganar almas entre los indios, de acuerdo a la ideología del retorno a un cristianismo primigenio por el que habían luchado en Europa desde el siglo XIII y ahora se presentaba la ocasión para llevarlo a cabo en el Nuevo Mundo.

¿Qué características distinguen a los franciscanos?

Orden mendicante católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209. ... Dotado de una extraordinaria sensibilidad humana, de un sentido de la libertad cristiana que le permitía atreverse a todo, fascinó y arrastró detrás de sí las multitudes, dando lugar a la Orden Franciscana.

¿Por qué son importantes los valores franciscanos?

La Educación Franciscana apunta a la interiorizar los valores a través de la vivencia cotidiana con nuestros hermanos. No se trata de una espiritualización de la vida, sino más bien de un estilo de hacer las cosas y de relacionarnos con los demás, poniéndolos en práctica.

¿Qué es la espiritualidad franciscana?

  • La espiritualidad franciscana abraza y apoya el crecimiento y desarrollo las artes y las ciencias en el diálogo con la Revelación y la Fe.

¿Quiénes son los franciscanos?

  • Los franciscanos no somos monjes sino religiosos surgidos de un grupo llamado Órdenes Mendicantes, en el siglo XIII. Aunque no somos una Orden contemplativa, sin embargo el acento está puesto fuertemente en la oración, la vida con Dios e incluso el eremitorio.

¿Qué es el saludo franciscano?

  • Resonancias bíblicas del saludo franciscano “PAZ Y BIEN”. «Paz y Bien» es el saludo hoy generalizado entre los franciscanos, el lema y distintivo de los hijos de san Francisco; pero, tal vez, no sepamos su significado exacto ni su alcance.

¿Cuáles son los valores de la Orden Franciscana?

  • Según las épocas y los lugares, la Orden franciscana ha vivido valores particulares: pobreza, sencillez, humildad, justicia, paz y alegría, admiración ante Dios, las personas y toda la creación, etc., dando mayor prioridad al aspecto del testimonio de la vida personal y comunitaria.

Publicaciones relacionadas: