¿Cuál es la esperanza de vida de España 2021?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la esperanza de vida de España 2021?

¿Cuál es la esperanza de vida de España 2021?

Esperanza de vida a los 65 años en España: ¿ cuántos años se viven después de los 65?
SexoAños
Hombres18,36
Mujeres22,33
AMBOS SEXOS20,42

¿Cuál es la diferencia entre hombres y mujeres en años de esperanza de vida?

  • La diferencia entre hombres y mujeres en años de esperanza de vida al nacer y a los 65 años ha disminuido en los últimos años. El aspecto clave en la evolución de las últimas décadas ha sido la mejora de las expectativas de vida en las personas de edad madura y avanzada.

¿Cuál es la esperanza de vida de las mujeres en el mundo?

  • No importa en qué lugar del mundo estés, las mujeres viven más que los hombres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 el promedio de esperanza de vida al nacer de la población mundial era de 72 años.

¿Cómo ha doblado la esperanza de vida en hombres y mujeres?

  • En un siglo, se ha doblado la esperanza de vida tanto en hombres como en mujeres. Los expertos coinciden en que no hay una sola causa a la que se pueda atribuir este aumento de la esperanza de vida y de la longevidad, sino que es un fenómeno multifactorial.

¿Cuál es la esperanza de vida?

  • Esperanza de vida. ¿Te has preguntado cuántos años podrías llegar a vivir? Para calcular este dato se utiliza la esperanza de vida, que se refiere al número de años que en promedio se espera que viva una persona después de nacer. Una esperanza de vida alta indica un mejor desarrollo económico y social en la población.

Publicaciones relacionadas: