¿Cómo es el clima en el mes de diciembre en Venezuela?

Tabla de contenidos

¿Cómo es el clima en el mes de diciembre en Venezuela?

¿Cómo es el clima en el mes de diciembre en Venezuela?

El tiempo en diciembre en Caracas Venezuela. Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 26 °C, rara vez bajan a menos de 24 °C o exceden 28 °C. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 1 °C de 18 °C a 17 °C y rara vez bajan a menos de 15 °C o exceden 20 °C.

¿Cuántas temporadas hay en Venezuela?

Se encuentra entre los 1600 y 2400 m, las temperaturas van desde los 13ºC hasta los 18ºC, ejemplo de este clima se encuentran en San Antonio de Los Altos, Colonia Tovar, Caracas, El Junquito, Galipan, Mérida (parte norte), Santo Domingo, La Puerta, La Grita, Queniquea.

¿Qué estación del año es en Dinamarca en diciembre?

El invierno suele ser suave y extenso en Dinamarca; se prolonga habitualmente de diciembre a marzo. Las heladas pueden durar en la Península hasta 125 días y en las islas, hasta 100 días.

¿Cuáles son los meses más calurosos del año en Venezuela?

El mes más cálido (con el máximo promedio de temperatura alta) es Septiembre (27.3°C). Los meses con el promedio de temperatura alta más bajo son Enero y Diciembre (25°C). Los meses con el promedio de temperatura baja más alto son Mayo y Octubre (19.7°C).

¿Qué estación del año es en diciembre en Australia?

En Australia, el verano va de diciembre a marzo, con unas temperaturas medias de 29ºC. Y el invierno va de junio a agosto, con temperaturas medias en torno a 13 grados.

¿Qué estación del año es en Australia en diciembre?

Primavera: del 1 de marzo al 31 de mayo. Verano: del 1 de junio al 31 de agosto. Otoño: del 1 de septiembre al 30 de noviembre. Invierno: del 1 de diciembre al 28 (ó 29) de febrero.

¿Cuál es la estación más seca en Venezuela?

  • Venezuela tiene dos estaciones distintivas: el invierno, que va de Mayo a Noviembre, es la estación húmeda, con temperaturas entre los 24° C y los 27° C; el verano, que va de Diciembre a Abril, es la estación seca, la temperatura puede ascender hasta 32° C durante el día.

¿Cómo es el tiempo en Venezuela?

  • El tiempo en Venezuela es bueno en general durante todo el año. La temperatura promedio de Caracas, situada a 1.000 m. de altura sobre el nivel del mar, es de 22° C, pudiendo alcanzar los 32° C durante el día en verano. Por las noches refresca, pero nunca necesitará más que un abrigo liviano.

¿Cuál es la parte norte de Venezuela?

  • En el norte de Venezuela hay dos cadenas montañosas, la Cordillera de la Costa, paralela a la costa, donde se encuentra Caracas, y la Cordillera de Mérida en el noroeste. es decir la parte andina de Venezuela.

¿Cuál es la temperatura promedio de Caracas?

  • La temperatura promedio de Caracas, situada a 1.000 m. de altura sobre el nivel del mar, es de 22° C, pudiendo alcanzar los 32° C durante el día en verano.

Publicaciones relacionadas: